mayo 17, 2018

LAFA: SAN ANTONIO TUVO REVANCHA

En un partido intensamente disputado, la Asociación Atlética San Antonio, se impuso a la Junta Vecinal Reconquista por 8 a 4.

La cita tuvo lugar en el Polideportivo Juan Roberto Lorenzo del Club Atlético Arsenal en la calle Julio Humberto Grondona 3660, Sarandi, Avellaneda.
La Liga Argentina de Futsal Afista programó para ser televisado uno de los partidos más interesantes de la 8ª Fecha del Torneo de División de Honor, Asociación Atlética San Antonio Vs. Junta Vecinal Reconquista.
Este encuentro tenía un atractivo especial ya que en el Torneo Anterior Reconquista se había quedado con la victoria, para luego consagrarse Campeón de la Copa de Campeones LAFA 2017.
Apenas comenzado el encuentro todo hacía vaticinar que se iba a presenciar un encuentro muy disputado, con pierna fuerte y un ritmo intenso pera imponerse sobre el rival.
La pelota, siempre la protagonista principal del espectáculo, era muy bien tratada por ambos equipos con una dinámica que obligaba a no distraerse.
El Primer Tiempo favoreció al visitante, Reconquista, por 4 a 2 que se mostró mucho más activo y con el dominio de la pelota y del juego.

Los que conocemos este apasionante juego, como es el Futsal somos conscientes que la diferencia de dos goles y con todo un tiempo delante no es una diferencia muy importante, sobre todo cuando un equipo se recupera anímicamente. En estas ocasiones el vestuario es decisivo para que el Entrenador mentalice a sus jugadores para que se produzca un cambio.
Fundamentalmente y así lo comentó Walter Mansilla finalizado el partido: “Era un gran desafío enfrentar a Reconquista a quién considero un gran equipo pero para nosotros el resultado del enfrentamiento del año pasado en la Semifinal de la Copa de Campeones habíamos empatado 5 a 5 y perdimos por penales quedando afuera. Reconquista después le ganó a Pereyra y salió Campeón del Segundo Torneo. Si bien esto no es excusa el día anterior habíamos jugado la final con B.P.N.A. ganando 10 a 2 y nos consagramos Campeones del Torneo de Honor en Primera División 2017, y obviamente con un largo festejo. Al vernos en desventaja., en el vestuario nos comprometimos todos a dejar hasta el último esfuerzo. Por eso celebramos intensamente el resultado de la revancha”. Lo que nos dijo el Entrenador-Presidente confirma la certeza que teníamos de que San Antonio no se iban a conformar con ese resultado y apelando a un estado físico impecable y con la batuta del Nº 10 Diego Nahuel Picasso habilidoso y contundente como que no solo fue la figura del partido sino que también marcó 5 goles de su equipo, y asimismo con su accionar, arrastró a sus compañeros para cambiarle el ritmo al partido.

El Nº 5, el Ala Lucas Sebastián Tonelli con mucha personalidad, incansable, fue el único que jugo completo el segundo tiempo, cortando el juego y dando pases punzantes que especialmente aprovechó el goleador Picasso, es el encargado del juego “sucio” (es una manera de decir) y fue factor preponderante en la reacción de su equipo sin dejar de lado las atajadas contundentes del arquero que desalentaron más de un esfuerzo de Reconquista.
Así fue que gol a gol San Antonio empezó primero a descontar en el tanteador hasta que Reconquista, superado ampliamente, vio como el equipo bicolor llegó al resultado definitivo de 8 a 4 y tomarse el desquito del partido anterior.
Lo que quedó evidenciado es que San Antonio, de la mano de Walter Mansilla, está con un nivel superlativo y con seguridad con grandes chances como para aspirar a lograr otro título en la Liga, en este caso del Torneo en disputa, más aun teniendo en cuenta que el Presidente tiene entre ceja y ceja que el próximo año, San Antonio ingrese a los Torneos de AFA, y por supuesto sin abandonar su participación en LAFA…

SAN ANTONIO
1: Alberto Albornoz; 5: Lucas Tonelli; 7: Julián Llanir; 8: Juan Manuel Alegre; 9: Damián Zeri (Cap.); 10: Diego Picasso; 11: Juan Manuel Posch; 13: Tobías Bavasso Puzzi; 14: Facundo Padilla; 16) Rodrigo Mansilla; 17: Angel Paes; 20: Ariel Bachini; 22: Emanuel Santa Marina. D.T.: Walter Mansilla
RECONQUISTA
1: Angel Fernández; 2: Juan Aguirre; 3: Gonzalo Ledesma; 4: Guido Ritacco; 5: Matías Petrecca; 7: Pablo Retamozo; 8: Jorge Gómez; 9: Damián Rivero (Cap.); 10: Kevin Sanabria;11: Gabriel Gómez; 12: Julio Antonio Carabajal. D.T.: Jorge Aguirre
GOLES: SAN ANTONIO: Diego Nahuel Picasso (5 goles); Lucas Damián Zeri (2 goles); Julián Llanir (1 gol)

No hay comentarios: