marzo 01, 2018

VÉLEZ SE REVOLUCIONÓ POR EL FUTSAL


Debieron transcurrir 32 años para que Vélez posara su atención en el futsal. Increíblemente, la entidad de Liniers jamás había intervenido en la actividad. Pero con el cambio de autoridades y un futsal cada vez más fuerte a nivel general, se tomó la decisión y, como es norma, el comienzo será por la más chica de las categorías. Leonel Leiva, el flamante responsable de la disciplina, le contó a La Voz del Futsal los detalles de la preparación velezana para el torneo de la D:
"Estamos trabajando muchísimo con este nuevo proyecto. En estos tres primeros días probamos más de 800 jugadores. La repercusión fue impresionante. Realmente es una locura lo que pasó. Estamos muy contentos".
"A mí me acompaña una comisión de futsal integrada por Tobías Bringas (jugó en Parque, Newbery y Country), Martín Míguez y Pablo Torrieri, Además tenemos el apoyo de Martín Rivero, Adrián Peláez y Miguel Calello".
"El cuerpo técnico es una fusión de dos proyectos. En el plantel superior elegimos a Javier Arce, por su experiencia como jugador y DT. Nos pareció ideal para este momento. Lo acompaña Diego "Chino" Cabral como ayudante en primera y técnico de tercera. El PF es Álvaro Estrella, que también es profe de la Villa Olímpica. El coordinador de la actividad es Cristian Lema, que además es DT de cuarta a octava y promocionales. Su ayudante de campo es Claudio Fernández y el PF,  Alan Abramo. Todos trabajan aparte en cancha de once en la Villa Olímpica".
"Este no es un proyecto particular sino que la Comisión Directiva, ya desde la campaña electoral, se había comprometido a agregar varios deportes nuevos. El futsal estaba relegado desde hacía mucho, fue una promesa de campaña y gracias a Dios se cumplió. El apoyo del club es muy importante. Vélez tiene más de 30 actividades".
"Dentro de nuestro predio se van a utilizar dos canchas. La de inferiores se está preparando y se encuentra en lo que llamamos el Patio 2. Con primera y tercera jugaremos debajo de la Platea Norte. Es una cancha de 40 por 20 donde actualmente juega el handball".
"El plantel se está armando, con todos los chicos que han venido a probarse y más refuerzos. En el inicio de la pretemporada se está haciendo hincapié en lo físico y recuperando el tiempo perdido, ya que varios equipos comenzaron a prepararse antes; nosotros dimos esa ventaja porque para lelgar hasta acá trabajamos muy duramente. Nos llevó un tiempo largo el análisis de los proyectos y arreglar un montón de cosas. Pero lo más importante que en Vélez seremos locales. Lo único que tuvimos que hacer es optimizar los espacios y organizar los horarios junto a Guido Thompson, el gerente deportivo del club. Hoy la vara del futsal está muy alta y se tiene que trabajar con mucha seriedad y responsabilidad".  

Leonel Leiva (derecha) junto a Cristian Lema.
Javier Arce, flamante entrenador de Vélez Sársfield.

No hay comentarios: