marzo 13, 2018

“ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE TEMPERLEY TENDRÁ UN GRAN AÑO”

 “Nos estamos preparando muy bien, hicimos un par de amistosos con equipos de categorías superiores: Ezpeleta, CIDECO, Franja. Quedamos muy conformes por cómo respondió el equipo”, afirma Fernando Galeano (en el centro de la foto, junto a sus pares de Comisión, Fernando Romero y Jorge Plancic). “Mantuvimos a los jugadores  que salieron bicampeones  de tercera el año pasado, sumamos la vuelta de chicos a préstamo en Kimberley y en  Country, y recuperamos un par de lesionados. Esa es la base, son jugadores formados en el club, el fruto de un trabajo que venimos haciendo hace cinco años con Mariano De Michelis a la cabeza. Como todo trabajo tomado con seriedad, a la larga se ven los frutos. Estamos convencidos de que vamos a tener un gran 2018”, agrega el dirigente, opinando de esta manera en relación a la campaña del año pasado.  “Arrancamos mal, en la primer ronda tuvimos varias bajas por lesiones y se complicó, por suerte en la segunda, subiendo un par de chicos de tercera se pudo dar vuelta la imagen y terminamos bastante bien en cuanto al funcionamiento”.
A diferencia de 2017, el campeonato de la “D” contará con un mayor número de participantes: “Es indispensable no repetir lo del año pasado –indica Galeano-, al haber más equipos seguramente no vamos a tener baches como los que tuvimos.  Realmente se hizo muy difícil llevar adelante la estructura con tan poca competencia, confiamos en el trabajo que está haciendo la Comisión”.
Si se lo consulta por la meta de Temperley para el torneo que se iniciará el último fin de semana de marzo, señala: “Desde que arrancó el proyecto hace cinco años, éste es el primero en el cual que estamos pensando en la punta. Siempre apuntamos a formar una estructura con inferiores sólidas que nos permita no tener problemas, y pensando que algún día esos chicos serían la base de la primera, y ese momento llegó. Estamos convencidos de que con los pibes del club esta vez vamos a pelear cosas importantes. Tenemos una estructura muy bien formada desde primera hasta octava como para llegar al final del torneo sin sobresaltos”.

Galeano amplía el panorama a propósito de las divisiones menores celestes: “Estamos muy bien, en 2017 una sola vez no pudimos presentar una categoría: fue la séptima, en Tigre, contra Excursionistas, y pese que estábamos peleando arriba no quisimos hacer cosas raras. Ése es el verdadero logro que se puede esperar de las inferiores, vale más mantener las bases que salir a lo desesperado a buscar chicos para ganar campeonatos, que a la larga no te sirven de nada. Lo que sí sirve es formar verdaderos jugadores de futsal, y en estos cinco años nos dedicamos de lleno a esto. Queremos ser un club formador, venimos trabajando con profes de educación física de primer nivel, directores técnicos especializados con título, nutricionista, psicólogo, a todos ellos les debemos lo que hoy somos. La familia de Temperley Futsal sigue creciendo, no tenemos duda de que ahora se verá todo este trabajo. El objetivo es pelear por cosas importantes, pero no será el único: hay otro, que es tener dentro de las instalaciones el estadio propio de Futsal. Es un proyecto que está hace tiempo pero en 2018 seguramente se hará realidad”.

No hay comentarios: