agosto 06, 2017

“SE VIENEN BUENOS MOMENTOS, SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA”

José Moreno, un técnico muy identificado con Estrella de Boedo.


Con el cambio de técnico producido en Estrella de Boedo (Fernando Poggi suplantó a César González), la dirigencia decidió que alguien del riñón del club se hiciera cargo de la tercera división. Esa responsabilidad recayó sobre José Moreno, quien asumió en reemplazo de Guido Ferrero. “Estamos con cambios en el club, pero bien... Lo que sobran son ganas. En esta división no se aspira tanto a resultados sino a seguir promoviendo jugadores a primera”, cuenta.
-¿Es tu primera experiencia con una tercera?
-No.... Hace un tiempo estuvimos con Nahuel Suberbie   y hasta salimos campeones, cosa que no fue nada fácil. Pero únicamente yo al frente del plantel de tercera sí... es mi primera vez.
-¿Qué sentiste cuando te lo comunicaron?
-Fue algo muy lindo, un gran desafío. Uno siempre quiere crecer.
-¿Hablaste con el DT anterior?
-Sí. me junté con Guido cuando se fue. Charlamos un poco de las fases de entrenamiento que él estaba dejando. Dejó una gran imagen en cuanto a rendimiento. Él apuntaba a que las prácticas fueran bastante intensas y tratamos de seguir por esa vía, que para mí es una de las mejores. Los jugadores lo aceptaron bien.
-¿Hiciste muchos cambios?
-De a poquito uno va metiendo su propia mano. Pero es de a poco. Los cambios nunca deben ser bruscos.
-¿Cuáles son esas variantes que ensayaste?
-Intentamos trabajar un poco más en lo defensivo, en la parte perceptiva del jugador. Hicimos hincapié en que se afiancen más como grupo. Si bien la mayoría de los chicos son del club y hace mucho que juegan juntos, se agregaron algunos nuevos y hay que fomentar la unión de todos.
-¿Cuánto hace que estás en Estrella?
-Hace 12 años. Yo fui jugador pero en la liga Metropolitana. Cuando dejé de jugar Diego Fenelli -que sigue siendo coordinador- me ofreció ser profesor de las inferiores de AFA. Y ahí me quedé.
-¿Te hubiera gustado jugar en AFA?
-Sí, totalmente. No se dio porque yo estudiaba Educación Física y trabajaba paralelamente en un estudio jurírico. Eso me llevaba gran parte del día. No estaba preparado para hacer el sacrificio de hacer eso e incluso, jugar en AFA. Y bueno, son decisiones...
-¿Tenés dos hermanos que también jugaron?
-Sí, los dos en Estrella. Cristian actualmente está en SABER. Y Esteban hizo inferiores acá pero tuvo un paso por All Boys y dejó. El único que continúa en el club, soy yo...
-¿Qué opinás de la primera?
-Estaba muy golpeada y va saliendo de a poco. Se nota que hay muchas ganas. Pienso que Poggi tomó buenas decisiones, en cuanto a darle más rodaje a chicos que no lo tenían tanto. Lamentablemente sufrimos lesiones como la de Nieri, De Russis. Está complicado pero lentamente le están cambiando la cabeza al equipo. No se dieron algunos resultados pese a haber hecho buenos partidos, pero el camino es el correcto. Creo que se vienen buenos momentos, sólo hay que tener paciencia.
-¿Conocías a Poggi y su ayudante Guglielmo?
-No, pero me parecieron muy profesionales y que vamos bien, vamos bien...

No hay comentarios: