agosto 01, 2017

¡QUÉ NOCHE, BARILOCHE!

Para el futsal de Bariloche, el del 28/29/30 de julio fue un fin de semana de fiesta. Y para César González y Marcelo Lombardini, una experiencia inigualable... Los representantes de la Escuela de Técnicos estuvieron en la ciudad rionegrina, invitados por la Liga local a ofrecer una clínica de capacitación ante un numeroso grupo de personas ligadas a la actividad.
Una vez en Buenos Aires, dialogamos con Condorito y el Bambino.


“CADA VEZ HABÍA MÁS GENTE”
El Bambino Lombardini, preparador físico de vasta trayectoria que en la actualidad trabaja en San Lorenzo y Franja de Oro, comentó:
“Ante todo agradecer a los que me permitieron viajar sin ningún tipo de reparos, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el Club Franja de Oro, la Escuela de Técnicos ATFA y a las Unversidades), pero principalmente a mi compañero de trabajo Eduardo Guariniello que me dijo: andá el tiempo que necesites, acá me quedo yo...”

“Fueron tres dias a full, tal es así que cada vez había mas gente y Condorito -excelente compañero- me dijo: Bambi, es sábado, son las 12 de la noche y empezamos a las 12 del mediodía ¿No te parece que ya está? Me reí y continuamos 15 minutos más”.
“Dividimos el trabajo con Condo de la siguiente manera: inicié con la ubicación del Futsal dentro del contexto deportivo, después funciones del entrenador, seguí con trabajos físicos tecnicos con pelota en divisiones formativas y finalice con preparación física especifica del Futsal....”

“Condo trabajó sobre Técnica y Táctica en Primera División (habló sobre control orientado e invasión, mostró videos muy simples, buenos y didácticos) con distintas situaciones Tácticas en Ataque y Defensa, colocación y ubicación de los jugadores , distintas posturas defensivas y ofensivas....”
“Hicimos un muy buen trabajo, quedaron súper contentos y nos aseguraron una próxima visita. Ellos tienen muchas inquietudes y mueven mucha gente, fundamentalmente por el clima. Es muy fuerte el deporte  INDOR (de gimnasio). Fuimos muy bien atendidos y no dejaron que nos falte nada de nada, por eso estamos tan agradecidos, principalmente a todo el pueblo  - educados y sumamente afectuosos y respetuosos), al coordinador  Diego, a Horacio Fuentes, al Mago y a todos aquellos que se acercaron a pesar del clima adverso...”

“No quiero olvidarme de agradecer a los que hicieron y eligieron mi persona para el evento: Leonardo Barrios y Diego Guistozzi, y un parrafo especial a César  Gonzalez, por su simpleza y honestidad y por haberme aguantado tres días con bromas y chistes de todo tipo...Simplemente gracias por permitirme hacer lo que mas me gusta: trabajar”.


“ESTOY MUY SORPRENDIDO”
Por su parte, el técnico de SECLA hizo hincapié en “la calidad humana de los barilochenses y las ganas que tenían de capacitarse”. Y sobre todo, “la cantidad”. González explicó que prepararon una charla para 60 o 70 personas “y nos encontramos con 140. Después nos  pidieron si podíamos dar una charla más y metimos otros 140. Tuvimos que repetir al día siguiente con los dos turnos”.

“Nos entusiasmó mucho ver a esta gente con tantas ganas de aprender. No debe sorprendernos que Bariloche en pocos años, se convierta en un gran protagonista de los torneos nacionales”.
“La competencia local, la Liga la tiene focalizada en tres sedes. Eso genera que todo el pueblo vaya y jueguen con 1200 espectadores en todos los partidos. Por todo esto, estoy sorprendido, la verdad que sorprendido”.



No hay comentarios: