junio 05, 2017

BETO CORONEL: "HUBIERA PREFERIDO IRME DE OTRA MANERA DE ARGENTINOS JÚNIORS"


SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA NOTA
 
CÍRCULO POLICIAL
 
“El año pasado terminamos desafiliados y por suerte la AFA creo la divisional D. De aquel plantel emigraron chicos por decisión propia, y por decisión del cuerpo técnico. Algunos se quedaron pero en general hemos formado un plantel nuevo, muy joven, de escasa trayectoria en futsal. Debido a la conformación del plantel, la pretemporada la empezamos un poco tarde y eso nos impidió trabajar bien en lo físico y lo táctico. Los resultados no se dieron al principio desde lo deportivo, pero a nivel grupal estamos muy bien, unidos, y en lo institucional, nos han dado su apoyo, con indumentaria, elementos y el alquiler de una cancha grande para entrenar”.

“El rendimiento en lo individual y colectivo, va mejorando. Es como que estamos corrigiendo el rumbo del barco. Los chicos responden, son responsables y vienen a entrenar los cuatro días de la semana. Al cuerpo técnico, en la última semana de mayo, sumamos a Tomás Alonso y Ariel Beltrame. Así pude constituir un grupo de trabajo, algo que nunca había tenido ni en Argentinos Júniors”

“Tenemos chicos de proyección excelente y además llegó un refuerzo muy importante como Lordi, de Pinocho. Nos habíamos ilusionado, si bien nunca pensamos en ascender o no. El torneo es muy parejo y los partidos se ganan por detalles. La idea es mejorar aún más y en la próxima rueda, veremos para qué estamos. La idea es ser protagonista pero todavía estamos lejos, saliendo de una situación delicada”.

“Esta es una institución donde siempre se hizo deporte recreativo. Nunca federado. Nosotros empezamos a trabajar con seis chicos apenas. Con el apoyo del club logramos tener tres categorías promocionales y de octava a primera con planteles nutridos y padres que colaboran”.

“A nivel disciplina también estamos bien, unidos y contentos. Faltaría que la primera despegue un poco más. No es fácil, porque tanpoco es sencillo conseguir jugadores que vengan a una divisional como la D, y a un club que recién empieza a competir, ya que ni siquiera había tenido baby fútbol. Por eso, le agradezco a los colegas que han colaborado con nosotros. Creo que vamos a salir, se está trabajando para eso, yo soy optimista”.

ARGENTINOS JÚNIORS    
 
“No me fui de la mejor manera, no me gusta como me fui, es complicado...”
(Coronel no puede seguir hablando. Se quiebra. Es necesario detener el grabador y reiniciar la nota unos minutos más tarde).

“Fueron muchos años de mi vida. El club me abrió las puertas, me ayudó en lo profesional y humano. Yo luché y me esforcé mucho. Siempre al cien por ciento. Pero fueron distintas épocas: hoy el futsal es otro”.

“No es facil este futsal. Hay un cambio muy grande desde la formación de los jugadores y técnicos, hasta la dirigencia. Hay que trabajar el doble de lo que se trabajaba. Hay que hacer reuniones permanentes, trabajando en equipo y tratando de mejorar todas estas cosas”.

“Hubiera preferido irme de otra manera, dejé recuerdos, relaciones, muchas cosas. Hoy estamos tratando de ver si cerramos un diálogo. Lo que sucedió fue algo desprolijo, tanto de la parte dirigencial como de mi parte. Todo fue producto de situaciones de trabajo con la nueva conducción del club. Pero eso es mejor guardárselo para uno".
 

“Siempre uno tiene que ser autocrítico. Por eso digo que quizás hubo cosas que se pudieron haber hecho o transmitido de otro modo. En muchos casos no me arrepiento de cómo actué. Cada uno sabrá lo que hizo y qué parte de responsabilidad tuvo. Si hay algo que tengo que corregir es la comunicación con los jugadores, los dirigentes y los padres. Pero en mí siempre predominó el compromiso y el ser coherente en una conducta”.

“Gracias a Argentinos llegué adonde llegué. Salí campéon, jugué la Libertadores, tuve grandes alegrías. La finalidad fue la de formar a nivel humano, no sólo deportivo. A veces se logró, otras no. Siempre fui muy exigente con la disciplina y el respeto. Un poco, ese es mi mensaje en todos los lugares a los cuales voy a trabajar”.

“A Argentinos le deseo lo mejor. Hay chicos a los que vi crecer, que están desde Promocionales. Hay amigos. En mí no predomina el rencor ni el remordimiento. Al contrario: no puedo desearle mal a nadie, y menos a quienes me dieron un lugar de trabajo. Si a alguien le hice daño, no fue con ninguna intención. Espero que les vaya bien. Es una etapa superada. Iniciar un camino nuevo significa modificar conductas y aprender de estas cosas. Todo es aprendizaje”.

No hay comentarios: