abril 29, 2017

DIEGO GIUSTOZZI: "SI YO ESTOY ACÁ ES GRACIAS A LARRAÑAGA"

El DT de la Selección con nuestro libro "25 Años de Futsal en la Argentina"

(PRIMERA PARTE)
Diego Giustozzi conversó con La Voz del Futsal luego de la Copa América. Fue otra charla profunda en la que el DT de la Selección abordó una diversidad de temás, como tantas veces que tiene contacto con nuestro medio. El diálogo comenzó girando alrededor del momento actual del Seleccionado. A continuación, su ánimo distendido propició que el reportaje atravesara variados temas y la entrevista se extendió tanto, que para una mejor lectura, la dividimos en dos parte. Aquí va la primera: "Estamos parados hasta julio, cuando arrancaremos con los juveniles, la mayor y creo que el femenino. No viene mal un descanso luego del Mundial, el Sub 20, la Copa América... Está bueno un poco de relax para bajar las pulsaciones y empezar más adelante otra vez. Tenemos varias invitaciones como Tailandia, Italia, probablemente Irán, muchas competencias interesantes".
-¿Qué hacés cuando la actividad es menor, como ahora?
-En general estoy más con la familia, aprovecho para hacer deportes de manera más tranquila. Mi trabajo me da tiempo pero a nivel mental me quita muchas energías. A veces no te desenvolvés bien en lo cotidiano teniendo la cabeza ocupada. Por eso aprovecho esto. Me gusta el día a día pero esto es lo que hay, con mucho tiempo libre que quiero compartir con la gente que quiero.
-Jugás al fútsal para divertirte?
-Nooo, para que yo juegue al futsal, tiene que ser un partido de verdad. Si mis amigos juegan al futsal, en la cancha de al lado yo juego al tenis, que también me gusta mucho y hasta compito. Trato de descargar ahí...
-¿Qué edad tienen tus hijos?
-Tengo un hijo de doce años y una nena de dos. Ella va al jardín y él arrancó la secundaria. Los dos están muy bien.
-¿El varón juega al futsal?
-No, va mucho más por el lado de la madre: muy europeo y poco sudamericano. También hace tenis y fútbol con los amigos, pero  no soy de esos padres que presionan. Yo quiero que sea feliz y viva la vida cómo le gusta.
-¿Y tus amigos del club, qué dicen de este momento?
-Están contentos...De 25 de Mayo (de Martínez) me alejé un poquito, por más que vivo cerca y a veces paso a saludar. Pero sigo en contacto. Sé que se alegraron cuando ganamos el Mundial, hicieron una cena y vi un montón de chicos. Ellos conocen el futsal desde las raíces, cuando no era ni siquiera un diez por ciento de lo que es ahora.
-¿Y ahora?
-Ahora están viendo la actividad que soñábamos. Y a mí, que me toca ser partícipe, me alegra ver que la gente se ponga contenta por mí, eso significa que realmente me quieren. Estoy muy feliz de volverlos a ver. Quisiera disfrutarlos todavía un poco más.
-¿Hablaste con Larrañaga?
-Hablo por mensajes. Fernando es como yo: igual de frío. Pero en todos los partidos del Mundial intercambiamos mensajes. Yo le pedía consejos, él me respondía. No sólo me saludaba y me felicitaba.
-¿Qué hacía además?
-Me daba su opinión. Eso vale mucho porque Fernando es un padre para mí. Si yo estoy acá es gracias a él. En todos los niveles. En su momento me hizo jugador, me llevó a tres Mundiales, me eligió para que sea su sucesor. Así que voy a estarle eternamente agradecido. Seguramente la vida hará que nos volvamos a encontrar.

No hay comentarios: