abril 26, 2017

"LA ENERGÍA DE CRISTINA ERA IMPRESIONANTE"



 Dirigentes en los pasillos. Empleados en las oficinas. La misma gente. Las mismas caras. Todo estaba igual en AFA en un nuevo comienzo de semana laboral. Pero algo faltaba. Alguien faltaba. Quizás sólo unos pocos lo notaron. O tal vez muchos…  Este martes hubo reunión de futsal. Y ella no estaba dentro de la sala de reuniones. Tampoco caminaba de manera nerviosa por la antesala, procurando fumar rápidamente su cigarrillo o tratando de comunicarse con otro delegado por teléfono. Ya no habría partidos para reprogramar ni problemas del club que solucionar a la distancia. Ya no tendría que irse a las apuradas hasta Avellaneda ni hasta ningún otro sitio, cargando a cuestas ese stress que no le importaba disimular. Desde el domingo, Cristina ya no estaba entre nosotros.
“Todavía estamos sorprendidos y muy tristes, no sólo Racing sino toda la comunidad de este deporte”, señaló Ignacio Santos, el directivo de Racing que acompañaba a Cristina en la Comisión de Futsal. “Era una persona que le dedicó su vida a la actividad. Creo que toda la pasión que le ponía a esto la fue desgastando y terminó en este desenlace. En el club estamos muy dolidos y consternados. Para mí es irreemplazable porque su trabajo era muy importante. Veremos de qué manera nos acomodamos a esta situación”.
Nacho relató cómo se enteraron de la inesperada noticia: “Yo estaba yendo hacia el club. Lo que pasaba era que el médico de la tercera no llegaba. Cristina era la encargada de llamarlo. Tratamos de comunicarnos con ella y no atendía. Ya nos había adelantado que no iría al estadio, porque estaba atravesando algunos problemas familiares y lo entendimos. Mientras nos encontrábamos decidiendo qué hacer con la primera, el Cai Martino, nuestro coordinador, nos avisó lo ocurrido. No podíamos creerlo. Igual salimos corriendo para el Fiorito –el hospital hacía adónde ella había ido con el Chino, su marido- y nos confirmaron su deceso. Nos pusimos a disposición de la familia tanto para el sepelio como para otras cosas que necesitara”.
El directivo racinguista sólo tuvo palabras de elogio para con la labor realizada por su colega: “Cristina era el motor del futsal en el club. Su energía era impresionante. Sería muy apropiado que Racing le rinda el homenaje que se merece. Intentaremos que en el próximo partido de local lo tenga”.
Santos recordó la manera en que se conocieron: “En 2006 yo jugaba en Sp. Barracas y ella era la delegada. Enseguida nos hicimos amigos, al ser los dos fanáticos del mismo equipo. Nos pasábamos hablando de Racing. Cuando a mí me tocó empezar a trabajar en el club le propuse ser la delegada de futsal. Teníamos una relación muy cercana, especial. Tanto conmigo como con mis hermanos y toda mi familia. La queríamos muchísimo”.

No hay comentarios: