abril 09, 2017

COPA AMÉRICA: RÉCORD DE PÚBLICO Y EMPATE SIN GOLES ANTE BRASIL


En el clásico sudamericano y ante el récord de público de casi 9 mil personas, Argentina y Brasil empataron 0-0 en un partido que tuvo emociones, mucha táctica y momentos de excelente Futsal. Texto y fotos: agradecimiento Pasión Futsal.

Fue otro día histórico para el Futsal argentino. Como en los últimos años, Argentina volvió a jugarle de igual a igual a Brasil. Esta vez el contexto era diferente. Este grupo de jugadores y cuerpo técnico levantó tanto la vara, que por primera vez Argentina jugaba ante Brasil siendo favorito, con la Copa del Mundo y la de América bajo el brazo.
Alrededor de 9 mil personas acompañaron al equipo dirigido por Diego Giustozzi en el Aldo Cantoni de San Juan y más de mil personas lo vieron de afuera, en una tribuna montada por la gobernación con una pantalla gigante en la puerta del gimnasio.

El empate en cero dejó mejor parado a Brasil para quedarse en con el liderato del grupo, ya que lo favorece la diferencia de gol (+17). Pero como ninguno de los entrenadores tienen preferencia por el rival de las semifinales (Colombia, Paraguay y Uruguay están a un nivel parecido), los puestos quedarán en un segundo plano.
El resultado ante Brasil y la forma de juego eran más una prueba con incidencia en lo que viene, en el estado de ánimo y la confianza, que otra cosa. Y Argentina superó las expectativas, volvió a jugarle de igual a igual y pudo haberlo ganado. Lo tuvo Cristian Borruto en el final del primer tiempo, tal vez la etapa que más le costó a la “Albiceleste”, pero Guitta respondió excelente.
Del otro lado, Nicolás Sarmiento también se erigía en figura. Dos veces tuvo que sacar a relucir sus reflejos para jugar con la complicidad del palo y evitar el gol brasileño. Lino fue un arma fundamental en este nuevo Brasil de PC de Oliveira. Y Rafa parado de pivot aguantó muy bien la pelota.
En el complemento, Argentina mejoró la imagen y fue donde tuvo sus mejores pasajes. Casi lo gana con una aparición de Matías Rosa tras un córner, pero el travesaño y la línea le impidieron abrir el marcador al juvenil del Pescara de Italia.

Santiago Basile también exigió a Guitta y el empuje y desfachatez de Borruto de no dar por perdida ninguna provocó una falta de atrás de Rafa, que vio la amarilla, pero se pudo haber ido antes del final a las duchas.
A dos minutos del final, luego del tiempo muerto, PC ordenó el adelantamiento de Guitta para quitarle posesión de pelota a Argentina y tratar de ganarlo con algún remate de media distancia. Marcó muy bien el equipo nacional el ataque de cinco brasileño y casi lo gana en una contra.
El empate dejó abierto el clásico, que si todo va como corresponde, deberían jugar la final del torneo. Pero claro, no hay que adelantarse, porque Argentina buscará este domingo la clasificación a la final ante Chile y luego deberá sortear una de las semifinales. 


Argentina: Sarmiento; Wilhelm, Rescia, Cuzzolino y Borruto. Ingresaron: Stazzone, A. Vaporaki, Basile, Rosa, C. Vaporaki y Villalva. Suplentes: Mosenson, Taffarel y Claudino. DT: Diego Giustozzi.
Brasil: Guitta; Arthur, Rafa, Nené y Lino. Ingresaron: Neguinho, Daniel, Deives, Alex, Rocha, Marcel, Felipe y Lucas. Suplente: Tiago. DT: PC de Oliveira.
Goles: No hubo.
Árbitro principal: Daniel Rodríguez (Uruguay).
Árbitro asistente: Yuri García (Colombia).
Cancha: Aldo Cantoni (San Juan).

No hay comentarios: