abril 07, 2017

COPA AMÉRICA: OTRO TRIUNFO CONTUNDENTE ANTE VENEZUELA




Argentina venció 8-2 a Venezuela, sumó su segundo triunfo en el torneo y lidera el Grupo A con puntaje ideal. Este viernes queda libre y el sábado enfrentará en el clásico a Brasil para asegurar su pasaje a las semifinales. Fotos y texto: agradecimiento Pasión Futsal.

El camino albiceleste a la defensa del título en la Copa América, en San Juan, siguió este jueves su curso con otra goleada: fue 8-2 frente a una Venezuela que intentó plantar cara pero no pudo con la potencia ofensiva de los dirigidos por Diego Giustozzi, en un estadio "Aldo Cantoni" que volvió a lucir repleto.
Tardó un rato Argentina en encontrarle la vuelta al partido. Un par de revolcones de Nico Sarmiento y el palo marcaron señales de alerta. Y eso que la exquisita volea del capitán Fernando Wilhelm había abierto la cuenta cuando el partido todavía no tenía formato definido.

“Nos ensucian, nos buscan la segunda jugada, no nos plantean nada de igual a igual” había declarado con un dejo de bronca Diego Giustozzi en la conferencia de prensa luego del debut. Y vaya que lo picó el partido Venezuela: propuso el contacto en toda la cancha. Y los jugadores argentinos no solo que no le rehuyeron, sino que en algunos casos redoblaron la apuesta.
Argentina abrió el camino de la victoria con un córner a favor, y una volea estupenda de Fernando Wilhelm (en la foto del festejo se lo dedican a Pablo Taborda, compañero de la Selección que no pudo venir porque fue padre recientemente). Minutos después, en otra jugada de pelota parada, Maxi Rescia apareció sólo por el medio para anotar el segundo.
Y con todos sus recursos prácticamente liquidó el partido en el cierre del primer tiempo, porque un buen gol del juvenil Wilson Francia, había dejado a Venezuela con diferencia mínima, tras el segundo argentino en los pies de Rescia. Pero aparecieron Constantino Vaporaki (tras una guapeada de Matías Rosa por izquierda) y un dribble a pura potencia y técnica de Stazzone, para cerrar el parcial 4 a 1.

En la segunda parte aparecieron algunas pinceladas de Titi Borruto y de Edu Villalba. Otras apariciones de lo mucho que el futsal argentino espera de Matías Rosa, la eficacia impresionante de Cuzzolino a la hora de ejecutar sextas faltas y poco más…

Argentina tiene con qué ilusionarse para el futuro. Adentro de la cancha y contagiando a un público que sigue acercándose masivamente al Cantoni para acompañar a un equipo que primero fue campeón de América y del mundo y ahora está recogiendo reconocimiento  admiración (se acercaron más de 5 mil personas al estadio).  Basta con contar los centenares de selfies y ritos que los mantuvo en cancha casi media hora después de terminar el partido…
Qué alta pone la vara este grupo para el resto del mundo deportivo…

Argentina: Sarmiento, Wilhelm, Rescia, Cuzzolino y Rosa. Ingresaron: Stazzone, A. Vaporki, Taffarel, Basile, Borruto, C. Vaporaki, Claudino y Villalva. Suplentes: Mosenson  DT: Diego Giustozzi.
Venezuela: Rueda, Sanz, Silva, Preciado y W. Francia. Ingresaron: Cabarcas, Abello, Polo, Sánchez, Froilan Vento y Viamonte Suplentes: Rodríguez y M. Francia. DT: Freddy González.  Goles en el PT: 5m Wilhelm (A), 16m Rescia (A), 18m W. Francia (V), 19m C. Vaporaki (A), 19m 30 Stazzone (A)
Goles en el ST: 1m Borruto (A), 4m Rosa (A), 9m Cabarca (V), 11m Stazzone (A) y 17m Cuzzolino.
Incidencias: Expulsado 2m ST W. Francia (V)
Árbitro principal: José Hernández (Ecuador).
Árbitro asistente: Andrés Martínez (Uruguay).
Cancha: Aldo Cantoni (San Juan).

No hay comentarios: