marzo 13, 2017

EQUIPOS QUE HICIERON HISTORIA

El archivo fotográfico de La Voz del Futsal suele deparanosr algunas sorpresas. Y esta imagen de un Pinocho ganador en el vestuario, cumplió hace poco diez años, por lo que nos pareció un buen momento para sacudirle el polvo. En el equipo dirigido por Facundo Ruscica -que lamentablemente, no aparece en la imagen- brillaban jugadores que quizás no imaginaban todo lo que producirían con el correr de los años. Seguramente, estaban convencidos de que aquel campeonato de 2005 sería suyo (lo que en definitivamente ocurrió tanto en el Apertura como en el Clausura), pero difícil resultaría dilucidar si en en sus sueños, cabían todos los títulos que comenzarían a cosechar a partir de esa temporada, y la mayoría en forma consecutiva.
Entre los jugadores, hay varios que aún siguen descollando en el futsal: los hermanos Corazza, Elías, Riente (ahora en El Talar), Chianelli (Ferro), Quevedo (Barracas) y, por supuesto, el excepcional Fernando Wilhelm, que así como era uno de los líderes del elenco de Villa Urquiza, hoy lo sigue siendo a nivel Selección. Entre los retirados, puede verse a Leandro "Muzzarella" Diaco (con el 10), Lucas Medina (junto a Quevedo) y el ex Platense Hernán Freddi (apenas oculto por un rubio Chianelli).
¿El resto de los integrantes de ese vestuario ganador? El delegado Carlos Riente, el médico Aldo Llermanos (aún hoy vigente en el plantel), el kinesiólogo Mariano De LLamas y un asistente que hacía sus primeros palotes junto a Ruscica, más adelante se pondría al frente del plantel y tras un paréntesis de algunos años, en 2017 volvió a calzarse el buzo del técnico del club que lo vio nacer: Ezequiel Gazzo. 

No hay comentarios: