marzo 23, 2017

“ESTO NO ES CULPA DE NADIE”




Finalmente, no hubo sorteo de Primera D. Los representantes de las instituciones se encontraban a la espera de su inicio, pero las autoridades de AFA comunicaron que se postergará hasta el miércoles que viene. En tanto, también quedó postergado el comienzo del certamen: en lugar del 31 de marzo, eso ocurriría el 7 de abril.
Las razones esgrimidas, tienen que ver con un panorama poco claro de cuáles serían los participantes. Si bien se confeccionó una lista de 22 clubes para ubicar en el bolillero, a último momento se registraron dos instituciones más: el Selectivo de Hurlingham (que jugará con el nombre del club Santa Leonor de la misma ciudad) y Monte Viejo.
Por su parte, Deportivo Merlo, que estaba en la lista original, no envió a ningún representante y su situación es también una incógnita. Matías Rodgers y Jonathan Sanzi le explicaron a los delegados que varios clubes habían pagado el canon pero no presentaron la nota de inscripción. En consecuencia, no podrían intervenir. “Pero para no dejar a nadie afuera –ya que los clubes cumplen una función social- preferimos esperar una semana, así le damos tiempo a todos para regularizar sus trámites. Esto no es culpa de nadie. Es el primer contacto que nosotros tenemos con los equipos que entran este año y los que no presentaron la nota, desconocían cómo debían proceder, no quisieron sacar ventajas”, señalaron los directivos, solicitando disculpas por la inesperada suspensión.

ASÍ SERÁ EL TORNEO
Almagro, Brown (Adrogué), Chacarita, Círculo Policial, Colegiales, Centro Español, Cultural de Sarandí, Deportivo Merlo, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferro de Merlo, Gimnasia, GON, J.J.Urquiza, Los Muchachos, Miriñaque, Primera Junta, SABER, San Martín de Burzaco, Sportivo Barracas, Temperley y UNLAM son los 22 equipos que figuraban en la lista. En caso de que Monte Viejo y Hurlingham se sumen al torneo, serían 24 los participantes.
Quedó establecido que si en la nómina revisada para la semana que viene la cifra es ésta (24) o cualquiera sea el número si superan los 20, el formato será de dos zonas. Los ascensos serán tres: los campeones de cada grupo y el triunfador de una final entre los subcampeones. Los descensos (o desafiliaciones) serán cuatro: dos por cada zona.
En caso de que sean 20 o menos los competidores, jugarán todos contra todos (sin zonas), subirán los tres primeros de la tabla y bajarán los cuatro últimos.
El formato en zonas, también sería beneficioso para ubicar en grupos diferentes a instituciones que arrastran problemas de violencia en fútbol de campo. Excursionistas-Colegiales sería uno de esos cruces.

No hay comentarios: