marzo 18, 2017

CONFIRMADO: PLANAS JUGARÁ EN PACÍFICO


Tres años después de su retiro de la actividad, Leandro Planas volverá a jugar. Lo hará en Pacífico, el club de sus amores (es el coordinador de la actividad), y donde paradójicamente, nunca había podido actuar, al menos en forma oficial en el futsal de AFA. Su último paso como futbolista fue en Boca. En diciembre de 2013, había dejado la actividad, y pasó a desempeñerse como técnico de su archirrival, River Plate. Durante dos temporadas ejerció allí y en 2016 asumió en San Lorenzo. En el Ciclón, dispusieron que no continuara y ahora su puesto lo ocupa Facundo Ruscica.
Pese a que no dejó de lado la intención de volver a dirigir, para Planas, la oportunidad resultó propicia para regresar a la actividad. Se trata de un jugador cuatro veces mundialista, pues participó de las Copas del Mundo de España 96, Guatemala 2000, China Taipe 2004 y Brasil 2008. Y si no estuvo en Tailandia 2012, se debió a razones personales, dado que renunció poco tiempo antes de viajar.
En Pacífico, rápidamente se puso a las órdenes de Emanuel Garrido e hizo la pretemporada a la par de sus compañeros. Los que lo vieron en acción, aseguran que se encuentra en un muy buen estado físico, pese a que este año cumplirá 42 años. Casualmente, también de la categoría 1975 es su cuñado, Sebastián Vignolo, que volverá a ser fichado por Pacífico aunque en su caso, no se entrenó en lo que va de 2016. El periodista aclaró que jugará para Comunicaciones en la categoría Veteranos, pero que oficialmente su club sigue siendo el de la calle Santo Tomé.
Entre otros refuerzos el Tricolor, incorporó además a Grecco, quien actuando para Don Bosco, fue uno de los goleadores de la Primera C en 2016 (llegó junto a Báez, del mismo equipo).

LOCALES EN UN NUEVO PREDIO
Otro noticia que tiene entusiasmada a la gente de la institución de Villa del Parque, es el acuerdo para ser locales en todas sus categorías en un predio de Flores. Ubicado en Bonorino y Eva Perón (debajo de la Autopista 25 de Mayo), es un complejo de canchas que Pacífico se encargó de reacondicionar, invirtiendo una importante suma de dinero para hacerlo apto a las exigencias de la AFA. El año pasado, utilizó el estadio de Newbery.

No hay comentarios: