marzo 28, 2017

“CONDORITO ME DIJO QUE NO QUERÍA UN AYUDANTE MUDO”


“En enero me llamó César González, Condorito…Quería que fuera parte de su cuerpo técnico, tras la ida de Gastón Dopico a Kimberley. Arrancamos con muchas expectativas, como siempre se arranca todo año deportivo. Hoy ya tenemos más claro el objetivo”, indica Guido Ferrero (en la foto entre Giustozzi y el BAmbino Lombardini), quien en agosto había dejado la dirección técnica de un Bomberos que luchaba por mantener la categoría en Segunda División. Finalmente, no lo lograría. Meses más tarde, se incorporaba a Estrella de Boedo.

-¿Conocías a Condorito?

-Nunca había hablado con él, aunque por su trayectoria, obviamente sí. Creo que le llegaron buenas referencias de la Escuela de Técnicos, de Facu (Ruscica) y Beto (Coronel). Por eso me convocó.

-¿Sos docente de la Escuela?

-Sí, con el propósito de ayudar a los estudiantes a formarse, y a transmitir no cosas que uno inventó, sino de lo que aprendió de la gente que más sabe. Aprovechar y colaborar así como a uno también lo han ayudado en su momento. Es un pasaje.  Estoy agradecido de que me hayan dado ese espacio.

-¿Cómo fue la primera conversación con Condorito?

-Lo que me sorprendió es que me dijera que él no quería ayudantes mudos, que me sienta con plena confianza para trabajar,  intervenir y aportar ideas. Eso es lo que me convenció a la hora de tomar la decisión. Le estoy muy agradecido.

-¿Estabas buscando club?

-Uno siempre busca… Pero hasta el llamado de César, no había salido nada concreto.

-¿Hiciste un balance de tu paso por Bomberos?

-De todo se aprende. A los jugadores, como les dije al irme, sólo les tengo palabras de agradecimiento. Hasta el último entrenamiento dejaron todo. Pero había ciertas dificultades y ya me sentía sin fuerza ni recursos para seguir afrontando la competencia. No estaba rindiendo al cien por ciento como entrenador.

-¿Te dolió el descenso, pese a que ya no estabas?

-Sí, claro. Porque quedaron jugadores con los cuales uno compartió muchas cosas. Al ser así, te vas encariñando con el plantel y te duele saber lo que sufrieron Había algunos chicos que hasta hinchas de Bomberos eran… Por supuesto que lo lamenté y no me gustó el descenso.

-¿Dudaste porque pasabas de dirigir a ser ayudante?

-Sí… mis ganas siempre apuntaron a ser yo el técnico de un equipo. Pero el hecho de tratarse de la división de honor influyó mucho. Para mí es un sueño cumplido trabajar en esta categoría y aprender de alguien con la trayectoria de César González. Estoy muy contento.

-¿Trabajan juntos pero son rivales en el fútbol de ascenso?

-Sí, sí… Hubo una charla cuando ya habíamos empezado a trabajar juntos. No sé cómo se dio pero él me comentó que era de Defensores de Belgrano. Le dije: “Ah bueno, pero entonces yo me tengo que ir…” Ahí se enteró de mi cariño por Excursionistas. En ese club me formé como entrenador, crecí como persona y Excursio siempre estará en mi corazón. En el futsal es mi segunda casa.

-¿No te quiso echar?

-Siempre hay chicanas, pero no, para nada (risas). La relación es muy buena…

-Al comienzo de la nota mencionaste los objetivos que se trazaron. ¿Cuáles son?

-Las expectativas son las mejores a la hora de soñar. Pero hay que tener los pies sobre la tierra. A lo que apuntamos es a hacer un buen colchón de puntos en la primera rueda, para así en la segunda no tener que preocuparnos por la tabla de abajo. El próximo objetivo sí, sería el de entrar a los playoffs.

No hay comentarios: