febrero 06, 2017

PANORAMA DE PRIMERA "C" Y PRIMERA "D"

Continuamos pasando en limpio los temas abordados por los dirgentes en las primeras reuniones de AFA. 



PRIMERA "D": Esta semana podría quedar resuelto el número de participantes. A la primera reunión informativa acuedieron nueve de los diez equipos descendidos el año pasado, con excepción de Los Muchachos (aunque esto no significa que los de Madero hayan decidido no intervenir). Aparte estuvieron: El Porvenir, Colegiales, San Martín de Burzaco (directamente el club y no la Municipalidad de Almirante Brown, a quien antes cedía su nombre), Sportivo Barracas, Vélez de Martínez, Deportivo Merlo, Ferro de Merlo, UNLAM, Excursionistas y Deportivo Riestra. Esta lista todavía no es definitiva pues no todos los equipos determinaron si se anotarán (el caso de Riestra) y por otro lado, existen instituciones que enviaron la nota de inscripción pero no estuvieron en la reunión. Cuando la nómina sea oficial, se definirá la forma de disputa del torneo.  

PRIMERA "C": En diciembre los integrantes de este campeonato se reunieron con intenciones de elevar un pedido ante la AFA. La semana pasada, hicieron entrega del mismo. Los tres puntos que solicitan son los siguientes:
-Que el formato del Torneo de la Divisional “C” posea tres ascensos, se juegue un torneo largo “todos contra todos” y el campeón ascienda directamente, y se juegue playoff del 2° puesto al 9° puesto para definir las dos plazas restantes.-
-Que el fichaje se implemente como los años anteriores en las fechas acostumbradas.-
-Que se implemente el pago del canon en cuotas.-
Villa Modelo (ausente en la reunión) adhirió al petitorio, mientras que Pacífico apoyó el punto canon y se abstuvo en los dos restantes.      
El pensamiento de la Comisión Normalizadora, ha sido negativo con respecto a los tres puntos.

No hay comentarios: