febrero 14, 2017

"MI AYUDANTE DE CAMPO ME DECÍA QUE ESTABA LOCO"




“Nos estamos preparando muy bien, con los chicos muy metidos desde el 26 de enero (adelantamos el inicio casi 15 días) y entrenando cuatro veces por semana con el profe, que los está exigiendo al máximo para estar a la altura de la categoría”, afirma Oscar Landriel, técnico del recientemente ascendido Hurlingham.
El elenco que el año pasado obtuviera el segundo puesto en su zona de Tercera –logrando el ascenso tras escoltar a Centro Asturiano-, brindó un panorama sobre la actualidad del plantel:  “Sufrimos una baja muy sensible como la de Sergio Cano, por fractura de tibia. Él fue uno de los puntales del ascenso. Además sé que hay clubes interesados en algunos jugadores nuestros, pero no se definió nada aún. Con respecto a refuerzos volvió Facundo Martínez de Parque e incorporamos a  Conforte de Miriñaque, Antonio Aguirre y Carrasco de Morón, Minissale de Círculo Policial y dos o tres chicos de primer fichaje que van a quedar. Estaríamos buscando para estar más completos un último y un pivot, como para compensar el equipo".
El cambio de divisional, según Landriel, también implicará en un incremento monetario que la institución destinará a la actividad: “Es inevitable el aumento de presupuesto, porque así lo demanda la categoría, aunque se sabe que hay clubes económicamente más fuertes que nosotros. Eso no implica que El Triangulito no esté a la altura; confiamos plenamente en nuestros jugadores, que son casi en un  90 por ciento  patrimonio del club. Eso es más que importante y muchos quisieran tenerlo”.
A la hora de hablar de lo más destacado del equipo que consiguió el ascenso, señala: “La unión grupal y el trabajo que hicimos desde  el día cero. A veces mi ayudante de campo, José, me decía que estaba  loco por lo exigente que era en ese tema. Su mujer me debe odiar jaja… Yo no paraba de hacer reuniones dos horas antes de los entrenamientos, buscándole la vuelta a todo lo grupal. Por suerte dio sus frutos. Otra clave fue  el trabajo paralelo de la dirigencia para lograr el objetivo”.
A propósito de lo que espera para 2017, apunta:  “El objetivo es afianzarse en Segunda. Con el transcurso de los partidos se verá para qué estamos. Hay que ser inteligentes, muy pensantes, no regalar nada y aprovechar que esta base viene jugando desde hace tres años. Ya saben lo que quiero y yo sé lo que pueden dar ellos. Con el sacrificio de los que ya están más los refuerzos, creemos que Hurlingham puede hacer un buen papel”.

No hay comentarios: