febrero 09, 2017

«LA LUCHA POR PERMANECER SERÁ EXTREMADAMENTE DURA»

Una extensa trayectoria en Atlanta, un nuevo desafío en Huracán... De este modo podría resumirse la campaña de Tomás Carfagna en el futsal. Ya a las órdenes del cuerpo técnico, al igual que Cháves y Mariano Agnes (E. Boedo), Alarcón (Camioneros), y Salgado (Bristol), el flamante refuerzo del Globo, le contó a La Voz del Futsal cómo se dieron los pasos para que se produzca la transferencia a préstamo:
-Muy cerca del incio de la pretemporada me comuniqué con Mauro Antico y le comenté las ganas que tenía de cambiar de aire despues de tantos años en Atlanta. Él me respondió que necesitaba jugadores de mis características y ya desde ese momento me sumó al grupo.
-¿De qué más hablaron?
-Mauro me enumeró los objetivos para este año y que ya me prepare para arrancar la pretemporada en Huracán.
-¿Qué dijeron tus compañeros de Atlanta cuando se enteraron?
-Se alegraron por mí y me apoyaron en la decisión. Les comenté a ellos y a los dirigentes, con los que mantengo una amistad -ya que Atlanta no va a dejar de ser mi segunda casa- que voy a tratar de estar en todos los partidos que pueda y ojalá se cumpla el objetivo tan esperado. Seré el primero en alegrarme, saben que los banco a muerte.
-¿Cuándo decidiste que no seguías en el club?
-Desde que lamentablemente quedamos afuera del objetivo de ascender que nos habíamos propuesto a principio de 2016 mis ganas ya no fueron las mismas. Sinceramente comencé a pensar que iba a necesitar un cambio de aire, más que nada por mí, ya que tanto mis compañeros como dirigentes y cuerpo técnico, me insistían para continuar.
-¿Qué es lo que más te sedujo de Huracán?
-La posibilidad de jugar en un club de Primera y competir contra los mejores fueron las causas que más me motivaron. Quiero agradecerle a Mauro y a toda la gente de Huracán por abrirme las puertas y brindarme la oportunidad de estar en la elite del futsal. Y destacar el gran grupo humano que encontré. Me hicieron sentir uno más desde el primer día.
-¿Pudiste haber ido a otros equipos?
-Tuve algunas ofertas y les agradezco de corazón a los clubes que se fijaron en mí, pero la posibilidad de llegar a Huracán fue la que más me gustó.
-¿Te atrae la idea de no tener que mirar más la tabla de promedios?
-No habrá promedios pero eso no quita que la lucha por permanecer será extremadamente dura; con la implementación de los playout habrá indefectiblemente seis equipos entre 18, que estarán implicados en la lucha por mantener la categoría, sumado a dos o tres más que también llegarán a las últimas fechas peleando por lo mismo. Esperemos no llegar a esas instancias. Para eso hay que trabajar y mucho. El año es largo y hay que estar a la preparados para todo.

No hay comentarios: