febrero 22, 2017

«ES MUY DÍFICIL PELEAR EN EL MERCADO CON LOS GRANDES EQUIPOS»


«El sistema de torneo es un sueño que hace mucho tiempo venimos peleando todos los colegas, a partir de este año creo nuestra liga va marcar un antes y después», afirma César González cuando se le pregunta si está de acuerdo con el nuevo campeonato sin promedios y con playout. Su respuesta actúa como disparador para que el técnico de Estrella de Boedo analice la situación de su equipo de cara a la temporada 2017: «Estamos trabajando para llegar de la mejor manera al 12 de marzo. El plantel se renovó bastante, hay muchas caras nuevas, bajamos el promedio de edad y sumamos frescura», cuenta. Eso da lugar para que «Condo» pase en limpio su lista de refuerzos:
«Vinieron los arqueros Nicolás Pacheco, Augusto Montero (Estrella Federal de la Liga Metropolitana), Leonel Alvarez (Morón), Emanuel Mingo (Laprida, también de la Metro), Franco Ianonne (Primera Junta) y José Bianco (primer fichaje). En abril se sumarán Santiago Francini (ex San Lorenzo) y Pablo Álvarez, que viene de Italia».
La procedencia «extra-AFA» de algunos de sus refuerzos, conduce a González a concluir que «la realidad de hoy en día es que seguimos trabajando y apostando a nuevos talentos, ya que es muy difícil pelear en el mercado con los grandes equipos. Estrella es un club que siempre apuesta a superarse, pero no escapa a la realidad que estamos atravesando como país».
A propósito de la campaña del año pasado, donde su equipo logró eludir el descenso sobre el final, sostiene: «Sufrimos demasiadas bajas por lesiones aunque siempre voy a ser ser un convencido de que si no conseguimos estar mas tranquilos, seguro que en algo cometimos errores. Pero si logramos mantenernos en la categoría con seis jugadores, tambien hay un mérito al trabajo y esfuerzo».
Por último, en relación a lo que espera para esta temporada, indica: «Trataremos de estar lo más arriba posible. Ese siempre es el objetivo. Tener los pies en la tierra y a partir de ahí, construir un equipo que siempre quiere ganar».
Foto: Pasión Futsal.

No hay comentarios: