febrero 17, 2017

"EL DE LA PRIMERA C SERÁ UN TORNEO DURÍSIMO Y PAREJO"


Andrés Correché y Mauro Tallerico son los flamantes responsables técnicos de Don Bosco. Tras el alejamiento de Alejandro Peluffo, la dirigencia apostó para su primera división, a una dupla que ya venía desde hace varios años, trabajando en las Promocionales. "Don Bosco crece constantemente. Es un club que recibe a muchísimos chicos y donde se prioriza la formación de base. Es un muy buen ambiente para poder trabajar tranquilamente y desarrollar jugadores", apunta Andrés. Su compañero coincide: "Estamos en un club en constante crecimiento en todo, ya sea en futsal, como en el resto de las actividades se hace todo con gran sacrificio y mucha dedicación".
A continuación, responden un cuestionario común:
¿Cómo llegaron a hacerse cargo de la primera?
ANDRÉS: Llegamos luego del alejamiento de dos grandes profesionales como Alejandro Peluffo y Diego Tillio. Nosotros veníamos de dirigir Bomberos aunque siempre estuvimos en Don Bosco trabajando en las promocionales. Cuando se produjo la vacante , la coordinación confio en nuestras herramientas de manejo de grupo y conocimientos tácticos para continuar con este proceso de asentar el equipo y tratar de dar un salto de calidad.
MAURO: Hace un par de años que estamos dirigiendo las categorías más chicas, y cuando se fue Pelufo nos dijeron si queríamos agarrar tercera y primera, y sinceramente no lo pensamos mucho. Es muy lindo estar en el club de uno..
¿Cómo están viviendo las semanas previas al torneo?
ANDRÉS: Muy bien. El profe Alvaro Estrella esta haciendo un trabajo excelente. En la primera reunión que tuvimos con él le comentamos que buscamos en nuestros equipos. Armço un plan de pretemporada acorde y lo lleva adelante a la perfección. Notamos a los chicos muy motivados y con expectativas. Por el momento estamos focalizando en lo físico; en breve comenzamos con una serie de amistosos para ganar en la parte futbolística.
MAURO: Programamos esta pretemporada con el profe Estrella de casi 8 semanas para llegar de la mejor manera al comienzo del torneo, ojalá se nos den los resultados.
 ¿Se pueden conocer los refuerzos?
ANDRÉS: Son cinco chicos surgidos de las pruebas que hicimos. No recuerdo los apellidos de todos: Federico Viudez (Yupanqui), Federico Sellaro (Newbery), Jonhatan (Nueva Estrella), Julián (Colegiales) y Alan (El Tanque).
MAURO: la mayoría son jugadores libres, nos pareció que están a la altura de la categoría.
¿Qué evaluación hacen de su paso por la primera de Bomberos?
ANDRÉS: Hubo cosas positivas y negativas. Negativas es que, si bien fueron solo 10 partidos, no pudimos obtener los resultados que buscamos. Encontramos un grupo muy golpeado. Positivo, porque se han hecho partidos interesantes aprovechando las aptitudes de cada jugador. Se le intentó dar una identidad de juego, promocionamos a chicos de tercera con mucho potencial. Quedamos con muy buena relacion con casi todo el plantel. Le pusimos nuestro empeño y eso los jugadores lo vieron. Además resalto haber trabajado con un fenómeno de persona que es Miguel Casadey y agradecerle tanto a él como a Fernando Maier, gran jugador y persona, la oportunidad.
MAURO: El paso por Bomberos no fue el mejor en resultados, pero nos sirvió como experiencia. Tratamos de dar lo mejor..
¿Se sienten responsables del descenso?
ANDRÉS: Es dificil hablar de responsabilidades únicas en un hecho así. La realidad es que tomamos un equipo que en 33 partidos había perdido casi todos. Con jugadores que se fueron. Otros volvieron... Sí somos responsables de los 10 partidos, pero no de los resultados anteriores. Tomamos el desafio cuando Bomberos estaba prácticamente descendido y no pudimos revertirlo en esos partidos.
MAURO: Nos llamaron para dar una mano faltando pocos partidos, con el equipo casi descendido y el grupo anímicamente caído. Es muy difícil mantenerse en una categoría como la B sin la base que había conseguido el ascenso...
¿Don Bosco está para luchar arriba?

ANDRÉS: Está para ser protagonista. Para pelear los partidos en cualquier cancha. Confiamos plenamente en el plantel y creemos que el trabajo diario va a dar sus frutos. Hay excelentes equipos en la C. Va a ser un torneo durísimo y parejo. El que menos errores tenga sacará la diferencia.

MAURO: Nuestra intención, obviamente, es pelear lo más arriba posible, sabemos que va a ser un año durísimo y que varios equipos se reforzaron mucho..
¿Les quita motivación que no hayan playoffs en Tercera?
ANDRÉS: Es una lástima que no haya. Sería lindo porque mantiene vivo al torneo y les da la posibilidad a más equipos a pelear el ascenso. Pero confiamos en que para el proximo año incorporen esta modalidad a todas las divisionales. Ya que lo agreguen en la B es un gran paso.
MAURO: Sabíamos que los playoffs era muy difícil que se concreten. Nosotros trabajamos para terminar lo mejor posible, luego, veremos qué pasa...
¿Qué impresión les dejó la reunión con Giustozzi a fines del 2016?
ANDRÉS: Siempre son muy productivas. Para ser concientes del crecimiento del deporte, de la proyección que deben tener los jugadores. Y para poner el foco en la formacion de base. Creo igualmente que vamos por buen camino. Como técnico vinculado a las divisiones inferiores veo año tras año la mejora en la calidad de los jugadores que van surgiendo. Se trabaja, se compite y se juega en alta intensidad y con técnica específica del deporte desde las categorías promocionales en adelante.
MAURO: Diego para nosotros en un referente, un ejemplo a seguir, siempre aprendés algo. Es una persona humilde y con todas las ganas de que nuestro deporte siga creciendo, ojalá haya varios Giustozzi... Hoy por hoy, ser jugador o técnico de nuestro deporte, es muy sacrificado. Se hace muy difícil hablar con los chicos y que te pidan si se puede conseguir aunque sea un viático. Son cosas que ojalá se puedan cambiar...

No hay comentarios: