febrero 16, 2017

«DEBEMOS DAR EL SALTO HACIA UN INCIPIENTE PROFESIONALISMO»


Su gran campaña del año pasado, dejó a Cideco en las puertas de la Primera División. En este 2017, la continuidad de David Regueiro como técnico (el único que el club tuvo desde su ingreso a AFA, en 2013), indica que el proceso marcha en la medida de lo esperado por la allegados a la entidad de Lanús: «Nos preparamos con mucha expectativa y con el objetivo de pelear por un ascenso, tratando de repetir lo del año anterior», dice Regueiro. «Existen conversaciones con algunos jugadores que estaban a préstamo para renovarlos, y terminando de concretar algunas incorporaciones. Todavía no puedo dar nombres porque no hemos cerrado con ninguno. Al contrario, nos han pedido algunos jugadores por el gran año que tuvieron y el club está trabajando para que se queden, porque son muy importantes para nuestro funcionamiento», agrega.
De inmediato, comenta el motivo por el cual los refuerzos todavía no llegan: «Está difícil porque hoy todos te piden algo a cambio y a nosotros se nos hace complicado generarlo. La postura del club es tratar de mantener el plantel y mejorarlo dentro de las posibilidades».
En relación a la muy buena campaña realizada la temporada anterior, explica: «La fortaleza del equipo estaba en la búsqueda constante, de tomar el control del juego a través de ejercer presión alta en gran parte del partido y en todas las canchas. Y siempre apoyados en las buenas individualidades que teníamos».
A continuación ofrece su punto de vista sobre la temporada que se avecina para la Segunda División: «Creo que como todos los años habrá 7 u 8 equipos que peleen por los ascensos, nosotros trataremos de meternos entre ellos. Hay clubes importantes que bajaron y otros con presupuestos altos que se están armando muy bien... Será un torneo fuerte y lindo para jugarlo».
Por último, opina con respecto a la organización del Futsal-AFA post-Mundial: «Como todo cambio, hay que esperar el funcionamiento pero lo veo positivo para el crecimiento y ordenamiento de la actividad... Somos campeones del mundo: debemos aprovecharlo para atraer a empresas que se interesen en promocionarnos y a partir de allí dar un salto hacia un incipiente profesionalismo».

No hay comentarios: