febrero 20, 2017

"A LOS BRASILEÑOS AHORA NOS CUESTA MUCHO MÁS GANARLES A LOS ARGENTINOS"


Volmer Santos (el segundo desde la izquierda), rodeado por los argentinos Alejandro Matos y Ricardo Yakoncic, y Eduardo, su compatriota de Súper Esporte. 

Volmer Santos es el titular de Súper Esporte, empresa deportiva cuya especialidad es la organización de torneos. Desde hace muchos años, dichos eventos atraen la atención de numerosos clubes argentinos que cada invierno se deciden a viajar con una o más categorías. En verano, en cambio, ya hace tres años que en función de la amistad entablada con Jorge Newbery, Súper Esporte y el club de Versalles ponen en marcha el torneo en Buenos Aires.
La semana pasada fue la tercera edición de la denominada Supercopa en nuestras tierras. El sábado fue el broche de oro del campeonato: durante todo el día se jugaron semifinales y finales (sus resultados se publicaron en un posteo anterior), correspondiendo la victoria en tres categorías a Jaraguá y en la restante, a Jorge Newbery.
Vuelta olímpica al margen, durante el evento La Voz del Futsal dialogó con el brasileño Volmer Santos y Ricardo Yakoncic, directivo de Jorge Newbery.
«Este es el tercer año consecutivo que venimos a la Argentina, donde nos abrieron las puertas y fuimos muy bien tratados en esta fantastica ciudad. Dentro de la cancha dentro de la acancha se vio un progreso muy grande de los argentinos con respecto a otros años. Les costó mucho más a los brasileños, que son la cuna del futsal».
Además informó que de Jaraguá viajaron seis categorías, totalizando 70 personas (entre jugadores y sus acompañantes). De la Argentina, más allá de Newbery, intervinieron Parque, Hebraica, San Lorenzo y Huracán. Sumando todas las categorías, fueron 35 equipos.
«Nosotros empezamos a ir a Brasil hace 6 años. Nos viene bien jugar contra ellos porque equiparás para arriba -cuenta Yakoncic-  Estamos muy contentos, año a año vamos progresando. En lo deportivo y en la organización, donde por ejemplo, no hay ni un minuto de diferencia con respecto a los horarios establecidos para los partidos. Pero siempre hay cosas para seguir progresando, aunque se mejoró en hospedaje, en la comida y sobre todo, dentro de la cancha».
Santos no oculta su tristeza por la ausencia de Osvaldo Scocchera: «Estamos muy tristes por lo de Osvaldo. Ha sido un gran amigo. Serio, honesto, ha ido varias veces a Brasil».  Horas después del reportaje, Súper Esporte realizó un homenaje en su memoria.
Como representante de Jorge Newbery, también Yakoncic lo recuerda: «Si bien en principio él era dirigente de Parque, hace unos cuatro años empezó a formar parte del grupo de Newbery Su hijo jugó y empezó acá su campaña como técnico, logrando el año pasado el campeonato de Segunda. Osvaldo venía todos los jueves a cenar al club, al que ya pertencía. Era una excelente persona. Su pérdida dolió, encima por ser tan joven. Pero el hombre propone y Dios dispone. Nos queda acercarles las condolencias a la familia y tratar de apoyarlos, sobre todo a su hijo Emiliano, que es un pibe bárbaro. Le tenemos mucho aprecio y a Osvaldo, a recordarlo con lo mejor».
Santos también hizo referencia a la tristeza que le produjo ver a Antonio D’Alessandro con menos frecuencia durante su estadía en el país: es que el presidente de Newbery se recupera de una intervención quirúrgica y no estuvo en el evento con la asiduidad de años anteriores.
Con respecto a lo que viene, informó que la próxima edición de la Supercopa será en Camboriú del 25 al 30 de julio. «Habrá unos 2500 atletas entre sub 7 y sub 16. Invitamos a los equipos argentinos a que se sumen. Yakoncic agregó: «Es una experiencia inolvidable para los chicos. Jugar con el Flamengo, con el Jaragua de Falcao, conocer el estadio Arena para 25 mil personas. Sería muy lindo que los clubes que puedan hagan un esfuerzo. De parte de Newbery, estamos disposición para explicarles cómo viajar, de qué manera juntar el dinero. Está la posibilidadad de que viajen hasta los familiares, en una experiencia que va más allá de lo futbolístico. La mejor prueba, es que cuando estuvimos en Brasil, Volmer hasta su casa me llevó a conocer».

No hay comentarios: