enero 09, 2017

ARIEL TOZZI: "EL AÑO PASADO A EZPELETA LE FALTÓ MÁS UNIÓN DE GRUPO"


"Para nosotros el 2016 fue un año de transición y adaptación para la actividad entre lo que fue la gestion anterior y la nuestra", cuenta Ariel Tozzi, quien hace un año se hizo cargo de todo el futsal de Unión Ezpeleta, tras el alejamiento de Hugo Monzón. "Fuimos realizando de a poco algunos cambios,  tomando lo bueno ya hecho y mejorando otras cosas", afirma el ex jugador de Independiente y El Porvenir -entre otros equipos-, desde hace ya algunas temporadas dedicado plenamente a quehaceres dirigenciales. 
-¿Qué te dejó lo realizado por la primera?
-Se logró armar un equipo competitivo donde el objetivo era estar entro los 10 u 8 mejores, pero lamentablemente por distintas cuestiones, terminamos entre los últimos puestos y logrando solo la permanencia.
-¿Te deja conforme el hecho de no haber tenido grandes dificultades con el descenso?
-Como te comenté antes, no era ese el objetivo, como tampoco era el de ascender, por eso si me preguntas si me deja conforme, te digo que no.
-¿Qué faltó para pelear más arriba?
-Faltó más unión de grupo, teníamos un equipo con grandes individualidades pero no lo trasladaron a nivel grupal y lamentablemente el cuerpo técnico no pudo encontrarle la vuelta. Por eso Ariel Batellini terminó dando un paso al costado después de los primeros 5 partidos de la segunda ronda, en donde solo sacamos 3 puntos contra todos los equipos que en ese momento estaban debajo nuestro.

-¿Como está Unión para 2017?

-Lo veo bien, a nivel estructural ya realizamos varios cambios con la llegada de Maximiliano Godoy como coordinador. Eso nos va a dar un salto de calidad para el armado de todas las divisiones, tanto en técnicos, profes y jugadores. Después, con la llegada de Sabadín en la primera, estamos confiados en que podemos dar pelea a cualquiera. Veremos en estos días si concretamos la llegada de algunos refuerzos y así saber bien para que estamos.

-¿Estás motivado para seguir a cargo de toda la actividad?

-Las ganas siempre están, aunque quizás para este año empecé a delegar más cosas. Con el apoyo de Facundo Gelpi y Fernando Della Latta como responsables de la actividad junto conmigo, se me hacen las cosas más fáciles, también con Godoy como coordinador. Es distinto al 2016 en donde ambas funciones dirigenciales y coordinativas las tenia que manejar solo.
-¿Qué podés agregar del cuerpo técnico de la primera?

-Son excelentes personas y profesionales, quizás entre ellos va a ser el primer año que trabajen juntos pero yo tuve la suerte de tenerlos en distintos clubes, a Sabadin (en Libertad, Villa Argentina y El Porvenir) a Franco Pigni (en Arsenal) y a Godoy (en Union Ezpeleta). Confio en que nos pueden brindar lo mejor de cada uno para hacer crecer más a Unión.

-¿Te costó definir quién sería el DT?
-En realidad a Sabadín lo fui a buscar apenas agarré Unión, pero como ya estaba comprometido en El Porvenir no se concretó. Para este año costó, pero pudimos convencerlo.

-¿Cómo estará conformado el plantel?

-Con respecto a los jugadores, del plantel anterior se quedaran 5 o 6, luego realizamos unas pruebas los últimos días de diciembre y vinieron mas de 40 jugadores, entre los que jugaron en Lafa y AFA y otros que nunca jugaron futsal. Además hay algunos de renombre con quienes estamos hablando y podrían llegar para que quede definido el plantel.

No hay comentarios: