enero 11, 2017

CAVIGLIA SIGUE EN RIVER: "EN UN FUTURO, SERÉ EL TÉCNICO DE LA PRIMERA"


Ignacio Caviglia continuará en River. Luego de su regreso a la entidad que lo vio nacer deportivamente, acaba de acordar su continuidad con la dirigencia millonaria: "Sí, sigo en River, y la verdad que me genera mucha felicidad seguir representando a este club", le confesó a La Voz del Futsal. Enseguida, agregó:

"El 2016 fue bastante positivo, más de lo que uno podía imaginar cuando apenas arrancaba el año. Pasamos meses donde no encontrabamos una regularidad para mantenernos firmes en los puestos de arriba en el torneo. Después del partido con Boca por Copa Argentina creo que nos enfocamos y nos aferramos a esa competencia, pasábamos etapas y cada vez disfrutábamos más. Por eso terminamos muy bien el año, jugando una final anual con la cancha llena de hinchas de River."

"Lo mejor del año fue el grupo que se formó, tanto dirigentes como cuerpo técnico y jugadores, sin duda que esa conexión fue fundamental para conseguir la Copa Argentina. Lo peor, los momentos personales que tuvo que atravesar Nico Rolón".

"No lo siento como una frustación el hecho de no haber ingresado a los playoffs; intentamos hasta el final peleando contra dos equipos que hicieron una muy buena campaña. Si no hubiésemos conquistado la Copa Argentina seguramente sí, nos hubiésemos lamentado no haber clasificado"

"A nivel personal creo que fue bueno el rendimiento, me gusta ser autocrítico y sé que hubo partidos donde podría haber hecho mejor las cosas, pero entregué el 100%, aporté desde el lugar que me tocó y eso me deja tranquilo".

"A Alejandro Pérez lo conocía prácticamente de vista. Más allá de ser un debut con un título, quien vió varios partidos nuestros sabe que intentamos jugar un buen futsal. Hay un gran cuerpo técnico, la determinación creo que fue la clave, siempre supieron que era lo que querían para nosotros y todo el trabajo tuvo su recompensa".

"Además de jugar en la primera, dirigí la cuarta división, es una categoría que me gusta mucho. Es formativa pero también se compite fuerte. Es una etapa donde el jugador tiene que tener todos los conceptos asimilados y se busca la perfección. Hoy en día con 16/17 años ya se puede saltar directamente a primera y tienen que estar preparados. Anduvieron muy bien los chicos, crecieron mucho durante todo el año".

"¿Si me gustaría dirigir la primera alguna vez? Sí, claro, y sé que en un futuro lo haré. Pero todavía puedo jugar varios años mas jaja.."

No hay comentarios: