mayo 31, 2016

LA LISTA DE PENDIENTES BAJA Y VUELVE A SUBIR

La lista de los partidos adeudados había descendido considerablemente luego de que la semana pasada, sobre todo en el feriado del 25 de MAyo, se pusieran al día unos cuantos equipos. Sin embargo, la nómina volvió a engrosarse tras la octava fecha, debido a la gran cantidad de suspensiones por las inclemencias del tiempo, lo que provocó el mal estado de las canchas. Además, también hubo postergaciones, lo que elevó nuevamente a 90 cotejos los que está pendientes de disputa.
En caso de que los lectores deseen aportar información con respecto a estos encuentros, comunicarse a nuestros contactos:
E-Mail: lavozdelfutsal@hotmail.com
Facebook: La Voz del Futsal




¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 31 de mayo.

mayo 30, 2016

"YO FUI UN REVOLTOSO, PERO LA DIRECCIÓN TÉCNICA ME HIZO CAMBIAR MUCHO"

 Ariel “Quemero” Mauro, DT de Franja de Oro


“Este año estamos trabajando con varios jugadores nuevos. Quedaron pocos chicos de los que estuvieron los últimos tiempos de Fabián López y Gandur. Y bueno, acá estamos, tratando de armarnos y afianzarnos en esta Tercera División, que no es fácil. Parece fácil, pero no lo es”.
“El club en general esta avanzando. Crecimos en todo, incluido lo que no interesa a nosotros, que es el futsal. Hicimos un playón de 40 por 20, enfrente de la sede, en el predio donde también está la pileta. Las expectativas para este año son las construir el techo para el playón”.
“Como todo club de barrio, cuesta. Acá somos todos pibes que remamos para que Franja salga adelante. Económicamente es difícil, pero con laburo y la pasión que le vamos metiendo, se sale adelante”.
“En el futsal había muchos jugadores ya grandes, con algunas mañas, y quisimos empezar una etapa nueva. Trajimos gente ya formada, no tan conocidos, pero con otro ánimo para encarar un campeonato tan competitivo. Decía que no era fácil la Tercera División porque hoy unos cuantos equipos son pagos y al resto se nos hace cuesta arriba.  Pero yo tengo mucha confianza en que vamos a estar bien. Acá todos los que vienen lo hacen a pulmón, incluido nosotros. Es la única manera que actualmente, podemos mantener a Franja de Oro”.
“En lo personal, me encuentro de cara a una pasión hermosa y muy grande. Por momentos hay que dejarla a un lado y tratar de ver otras cosas. Como hincha uno quiere ganar a toda costa, pero cuando vos te ponés en esta función hacés hincpié, antes que en la pasión, en formar un grupo. Pero estoy tranquilo, muy bien acompañado por el profesor Vandervoorde y Mariano Varvello. Cuándo él dejó la Municipalidad de Brown lo sumamos a Franja. Es una linda experiencia la que estamos viviendo”.
“Como jugador, toda la vida estuve en el club, más allá de un corto paso por Huracán. Pero yo era uno del montón y para ser sincero, más abajo del montón. Jugué muy poco. En Franja lo que buscaba era otra cosa, como tener un grupo de pertenencia, amigos... El futsal me los dio y todavía hoy mantengo”.
“Si bien llegué a la primera en la era de Fabián López, allá por el 2001, casi no jugué. Es que había cada monstruo: el Chileno (Barbona), el Chelito (Giménez), Ariel Battallini, Daniel Martín, Dieguito Palazzi... O sea, imposible. Por más que ya tenía edad de primera, me bajaban a tercera. Después me fui hasta que me llamaron para dirigir inferiores. Recuerdo cuando estuve en una cuarta muy buena, y pedimos un campeonato contra el Platense que dirigía Hernán Basile”.
“En la dirección técnica, fui ayudante de Mariano (Varvello) en Brown durante dos años. Además dirigí en las inferiores de Franja: la cuarta, la quinta, la tercera...En la primera, este es mi debut. Aprendí mucho con Mariano y además, siempre me encantó la personalidad de Fabián López. Como técnico y como persona. Es uno de mis referentes, como para aprender y seguir aprendiendo, porque acá nunca terminás de aprender”.
“A mí me gusta atacar, aunque en esta división a veces conviene esperar un poco. Hay muchos equipos nuevos y por ahí pensás, ‘a este le voy a ganar porque recién empieza’, pero después te das cuenta que nunca tenés que subestimar a nadie. Por eso quizás mejor sea esperar un poco y más tarde ver cómo vas avanzando”.
“En disciplina, Franja está bien. Te lo dice alguien que siempre fue revoltoso y de carácter fuerte. La dirección técnica me hizo cambiar mucho y me di cuenta de cuántos errores hemos cometido de chicos. Eso intento explicárselo a mis jugadores. Les cuesta, pero el mensaje llega. Por ahora, no hemos tenido grandes líos”.
“Si bien me dicen El Quemero, mis sentimientos están más con este club que con Huracán. Si me preguntan de quién soy, yo contesto que ante todo, soy de Franja de Oro”.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 30 de mayo.

mayo 29, 2016

¿TE ACORDÁS, HERMANO?

En esta nueva seección, reviviremos los reportajes de La Voz del Futsal que pegaron fuerte. En esta ocasión, a Claudio Frino: ¿El contexto? Junio de 2011, cuando la Argentina estaba a punto de organizar la Copa América. Iba a ser en Hurlingham. A último momento, se decidió que fuera en el estadio municipal de Almirante Brown.


Hoy: Claudio Frino.

1) Copa América en la Argentina y televisada. ¿Qué posibilidades hay?
Se va a televisar. Será en Hurlingham, quizás en septiembre, y en gran nivel, con partidos en directo. Habrá 18 horas en vivo toda esa semana, más cuatro horas sábado y domingo, con semifinales, tercer puesto y final. Es una apuesta muy fuerte, muy costosa...

2) ¿Y la hotelería?
Ya está todo. Será el evento más importante que pueda organizar una productora, porque
lo siguiente es el Mundial, y eso lo organiza FIFA. Estoy convencido de que vamos a tener mucha prensa y estadios llenos todos los días. Trabajaremos codo a codo con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a quien le agradezco por la confianza.

3) ¿Scioli ya dio el visto bueno para poner el dinero?
Sí. Sigo diciendo que el evento en La Ñata fue el más explosivo de la historia. Algunos se quejaron que no era futsal. Pero gracias a eso, convencimos al señor Gobernador de traer las Eliminatorias al país. Es la primera vez que se le gana una pulseada a Brasil. ¿Cómo querés que me sienta? Estoy feliz de la vida por haber alcanzado es meta.

4) ¿Por que todavía no se anunció?
Falta la oficialización de Conmebol (estamos a un paso de eso) y ajustar algunos detalles. Pero lo mejor, es que el campeón del mundo, ya confirmó la fecha propuesta por AFA. Y será la primera vez que tendremos a la Selección mayor de Brasil jugando en Argentina.

5) ¿Qué opinión tenés sobre la televisación en el torneo local?
Los equipos no están preparados para estar en televisión. Acá lo que vende es vestir el producto, es el show, no tanto el movimiento táctico. Lo dijo Javier Lozano cuando estuve en España: «No seamos tontitos, lo que no se televisa no existe». Si queremos crecer, tenemos que vestir la televisión.

6) ¿En qué nos diferenciamos de España?
Allá hicimos la Intercontinental, la Copa del Rey. La liga se transmitirá por Fox muy pronto. Es una alegría enorme después de haber jugado, dirigido, comentado y producido futsal. Es un hecho histórico y significa que en España valoran el laburo que estamos haciendo.

7) ¿En Argentina no te sentís valorado?
No sé. Yo estoy feliz. En la fiesta de fin de año de Fox, las autoridades dijeron que había sido un gran año: renovaron los derechos de la Copa América, los tres próximos mundiales, la Fórmula 1, la Champions, la liga inglesa... Entonces le comenté a Chiche Ferro: «No sé que hace el futsal en esta pantalla». Que hayan confiado en nosotros es un orgullo.

8) Me refería a si te sentís poco valorado por la gente del futsal.
Acá la gente está metida en los tres puntos del próximo partido. En vez de ver la parte económica ven otra cosa. Y así les va: lamentablemente para todos, menos para uno, de los últimos doce torneos, Pinocho ganó once. Paradójicamente, fue el club más televisado de los últimos siete años. Si vos estás seguro de lo que hacés, salir o no de tu cancha, no te cambia nada.

9) ¿Nuestros equipos no quieren ir a TV?
Unos se quieren mostrar. Y otros prefieren jugar en su cancha para no dar ventajas. Los respetamos. Pero los que no salen por TV pierden chance de atraer sponsors, que son los que después permiten que se les pague mejor a técnicos y jugadores. Si queremos seguir así, bárbaro, pero entonces todos van a seguir cobrando dos con cincuenta.

10) ¿Y si quisieran vivir de esto?
Tenemos que cambiar la mentalidad. La parte comercial es lo más importante para los clubes. Si no entendemos el mensaje seguiremos igual. Para que los técnicos ganen seis o siete mil pesos en lugar de tres mil, hay que saber venderse. De lo contrario, seremos amateurs toda la vida. Lo digo yo, que conozco la disciplina desde que nació.

11) ¿Qué es concretamente lo que habría que hacer?
Vestir la cancha: banderas, chicos, invitados especiales. A lo largo de nuestro programa salieron Grondona, Marandona, Macri, Scioli, Bedoya, Chiriboga, Angel Villar, Javier Lozano, Nicolás Leoz... personalidades de todo tipo. Pero los clubes también deben hacerlo. Si no, los que se estancan son ellos y la televisación de Fox no sirve, siendo la única del continente con continuidad.

12) ¿Y por qué Fox no televisó la Libertadores?
Estaba programado todo para marzo, pero se postergó. Entonces hicimos el Nacional, España, la liga argentina. Teníamos mucho contenido. Y no sirve de nada grabarla y pasarla recién en tres meses. La Copa fue brillante, estaba lleno de gente, pero sólo la televisó la TV de Encarnación. Ni siquiera en Asunción pudieron verla. Nosotros, teniendo una televisión que llega a todo América no sabemos aprovecharla. Quiere decir que algo hay que cambiar.

13) ¿Por qué no se televisa en vivo?
A la cuarta semana no estaríamos más. El futsal en «vivo» no es un producto para salir por televisión, salvo una final o la Selección.

14) En España va en vivo.
Te explico por qué. «Tuve que cambiar un montón de cosas», me dijo Lozano. Lo primero que hizo fue reunirse con dirigentes y técnicos, para avisarles que lo táctico pasaba a segundo plano y lo que valía era el show para la TV. Las cámaras hoy entran a todos lados, cambiaron la escenografía, tienen un piso especial que lleva a cada partido. Y hasta contrataron cuatro carteles LED, algo que vamos a hacer nosotros también muy pronto. El llegó con un déficit de 3 millones de euros, pero saneó la liga y le dejó superavit. En Argentina, estamos muy lejos de todo eso.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 29 de mayo.

mayo 28, 2016

"ASÍ, NO CREO QUE LOS CLUBES PUEDAN SOPORTAR MÁS DE TRES O CUATRO MESES"


Al igual que Barracas Central, Alvear alista los motores para ser uno de los reprsentantes local en el NAcional que se disputará en Rosario la semana que viene. A propósito del sueño que viven los del Parque Avellaneda, su presidente, Raúl Seguí, le dijo a La Voz del Futsal:
-Luego de la gran campaña del año pasado, estamos listos para jugar este Nacional. Las expectaticas son lindas, máxime teniendo en cuenta son todos jugadores del club los que nos representan, el único refuerzo es Javier Corvatta, que también nació en Alvear y aprovecha sus vacaciones en la Argentina para entrenarse con nosotros.
-¿Van con el objetivo de ser campeones?
-No, no. Hay que sincerarse. Este viaje es un premio por lo hecho el año pasado. Esperemos que en Rosario pasen unos días muy buenos y puedan disfrutar del torneo.
-¿Cómo lo ves a Alvear luego de subir de divisional?
-Pagando el derecho de piso. Hay que acostumbrarse a la Segunda División.
-O sea que la meta es la de mantener la categoría...
-No. Aspiramos a ascender. Lo que pasa es que si no lo logramos, no será un fracaso. En el fútbol uno siempre tiene que ambicionar lo máximo y después, ver hasta dónde se llega.
-¿Debieron incrementar el presupuesto?
-No... acá ningún jugador cobra viáticos ni nada. Simplemente, lo hacen algunos muchachos que aparte dirigen inferiores.
-¿Cómo está el club a nivel general?
-El club está bien, aunque ahora, sufriendo este sofocón con motivo del aumento en los servicios. En realidad estamos como todos los clubes de barrio. En Alvear hicimos la cuenta y el incremento de la luz equivale a la cuota de 200 socios. Es decir que tendríamos que asociar a 200 personas solo para cubrir ese aumento.
-¿Es imperiosa la tarifa social?
-No solo la tarifa social, sino que además, sería muy positivo un subsidio para instalar los focos de led, como se viene reclamando. Así se ahorraría un montón de energía. Por los comentarios que uno tiene, entiendo que todo eso se daría a corto plazo. Ojalá sea así porque los clubes no creo que puedan soportar más de tres o cuatro meses con estos costos.
-¿Cómo marchan las obras del nuevo gimnasio?
-Si bien estos últimos meses da la impresión de que estuvieron paradas, nos dedicamos a acopiar materiales y a avanzar en la parte eléctrica y de revestimientos. La idea es terminar antes de fin de año.
-¿Con qué se va a encontrar la gente que lo visite cuando esté todo terminado?
-Con un gimnasio con medidas profesionales de futsal y tribunas para 800 personas sentadas. Cuatro vestuarios y otro más para los árbitros. Además, un restaurante-parrilla con acceso por Directorio. Para nosotros es la obra más importante para la institución desde su fundación.
-¿Cuál es el costo de todo eso?
-Arriba de los tres millones de pesos. Hubo apoyo del Estado Nacional y del Gobierno de la Ciudad, por intermedio de la Secretaría de Deportes, que de a poco, nos fueron ayudando con algunos subsidios que fueron todos volcados a la obra.
-¿La cancha grande descubierta no se toca?
-No. Seguimos jugando la Liga Metropolitana de cancha de once. Tuvimos muchas ofertas para privatizarla y construir canchas de fútbol 7 sintético. Pero mientras podamos, queremos resguardar nuestra identidad.
-¿Cuánto hace que sos presidente?
-Desde 1990, aunque hubo perídos en el medio, donde dejé de serlo. Lo más importante es que hoy en la Comisión ya hay cuatro chicos que se iniciaron en el club jugando al baby cuando aproximadamente tenían seis años. Ahora andan por los 30 o 35, y ya son directivos. El futuro son ellos. Y encima dos o tres más, están esperando para hacer lo mismo.
-¿Quiénes son?
-Lisandro Olivelli, Diego Cabrera, Emiliano Conti y mi hijo. Y en la cola están Tomás Fernández Petrini, Diego Yuyumet y chicos como el Chicho Mouras que también está interesado en pertenecer. El lugar debe ser para ellos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 28 de mayo.

mayo 27, 2016

¡SALIÓ LA REVISTA!

Ya apareció el número 649 de nuestra edición semanal. Como siempre, con la información más completa de primera e inferiores. ¡Conseguila en tu club!

TODA LA PROGRAMACIÓN



DIVISIÓN PRIMERA – 8va. fecha (Torneo “Bicentenario” - Etapa Clasificación ’16) y Apertura ’16 (3ra. a 8va. Cat.):

Glorias c. Racing Club, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 28-05-16, a partir de las 14.00 hs.

Estrella de Boedo c. Caballito Jrs., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-05- 16, a partir de las 13.00 hs.

Villa La Ñata c. América del Sud, 3ra., sábado 28-05-16, a las 17.15 hs. – 1ra., sábado 28-05-16, a las 19.15 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-16, a partir de las 13.00 hs.

Kimberley c. Hebraica, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., a confirmar

Juvencia c. San Lorenzo de A., 5ta., 4ta., 3ra. y 1ra., sábado 28-05-16, a partir de las 17.00 hs., en Club Monte Dorrego – 8va., 7ma. y 6ta., lunes 30-05-16, a partir de las 19.00 hs.

River Plate c. 17 de Agosto, 1ra., sábado 28-05-16, a las 21.15 hs., en Villa La Ñata – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-16, a partir de las 12.00 hs., en Glorias – 3ra., lunes 30-05-16, a las 20.00 hs., en Glorias

Independiente c. UAI - Urquiza, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-05-16, a partir de las 13.00 hs., en S.E.C.L.A.

Barracas Ctral. c. Country de Banfield, 3ra. y 1ra., viernes 27-05-16, a partir de las 20.30 hs., en Villa Modelo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-16, a partir de las 14.00 hs., en Villa Modelo

Boca Jrs. c. Pinocho, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 1ra. y 3ra., domingo 29-05-16, a partir de las 13.00 hs.

San Lorenzo de A. c. River Plate, 1ra. y 3ra., martes 24-05-16, a partir de las 20.30 hs. – 8va., 7ma. y 6ta., martes 31-05-16, a partir de las 19.00 hs. – 4ta. Y 5ta., jueves 02-05-16, a partir de las 19.00 hs. (pendiente 7ma. fecha)

SEGUNDA DIVISIÓN – 8va. fecha (1ra. Cat.) y Apertura ’16 (3ra. a 8va. Cat.):

Dep. Morón c. Nva. Estrella, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-05- 16, a partir de las 14.00 hs., en Dep. Morón (estadio)

Jorge Newbery c. Alvear, 3ra. y 1ra., viernes 27-05-16, a partir de las 20.30 hs. –4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-16, a partir de las 12.00 hs.

Estrella Maldonado c. Arsenal F.C., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-05- 16, a partir de las 14.00 hs., en 17 de Agosto

Parque c. Bomberos Vol. (La Matanza), 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 28-05-16, a partir de las 18.00 hs., en Almafuerte – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 29-05-16, a partir de las 15.30 hs., en Argentinos Jrs.

Banfield c. Platense, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-05-16, a partir de las 14.00 hs., en Microestadio de Banfield

Unión (Ezpeleta) c. El Talar, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 1ra. y 3ra., domingo 29-05-16, a partir de las 13.00 hs.

CIDECO c. Huracán, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-05-16, a partir de las 14.00 hs.

Argentinos Jrs. c. F.C. Oeste, 3ra. y 1ra., sábado 28-05-16, a partir de las 19.30 hs. –8va., 7ma., 6ta., 5ta. y 4ta., domingo 29-05-16, a partir de las 13.00 hs.

CIDECO c. Arsenal F.C., 8va., 7ma., 6ta., 5ta. y 4ta., miércoles 25-05-16, a partir de las 14.15 hs. (pendiente 4ta. fecha)

TERCERA DIVISIÓN – 8va. fecha (1ra. Cat.) y Apertura ’16 (3ra. a 8va. Cat.):
ZONA A:

Atlanta c. Los Muchachos, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 28-05-16, a partir de las 13.00 hs.

Pacífico c. S.E.C.L.A., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-16, a partir de las 13.00 hs., en Kimberley – 4ta., 5ta. , 3ra. y 1ra., domingo 29-05-16, a partir de las
18.00 hs., en Jorge Newbery

Unión Monte Viejo c. Villa Don Bosco, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., viernes 27-05-16, a partir de las 18.30 hs., en I.N.E.F. – 6ta., 7ma. y 8va., sábado 28-05-16, a partir de las 12.00 hs., en Juv. de Tapiales

S.A.B.E.R. c. Miriñaque, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-16, a partir de las 13.00 hs., en Las Heras – 3ra. y 1ra., lunes 30-05-16, a partir de las 20.30 hs., en Las Heras

Ituzaingó c. G. y Esgrima de Vélez Sarsfield, 3ra. y 1ra., sábado 28-05-16, a partir de las 20.30 hs., en UAI - Urquiza – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. Y 8va., domingo 29-05-16, a partir de las 12.00 hs., en Cenared (Ituzaingó)

Comunicaciones c. Primera Junta, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-5-16, a partir de las 14.00 hs.

Nva. Chicago c. Las Heras, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 29-05-16, a partir de las 17.00 hs., en Nva. Estrella – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 29-05-16, a partir de las 13.00 hs., en Los Muchachos

ZONA B:

Círculo Policial c. Villa Modelo, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 29-05-16, a partir de las 17.30 hs., en Pinocho – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 29-05-16, a partir de las 13.00 hs.

Franja de Oro c. G.O.N., 3ra. y 1ra., viernes 27-05-16, a partir de las 20.30 hs., en Nva. Estrella – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 29-05-16, a partir de las 11.00 hs., en Nva. Estrella

Chacarita Jrs. c. Camioneros, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-05-
16, a partir de las 13.00 hs., en Gral. Lamadrid

Villa Argentina c. Def. de Cervantes, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 28-05-16, a partir de las 18.30 hs., en Villa Modelo – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 29-05-16, a partir de las 14.00 hs.

Hurlingham c. Ctro. Asturiano, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29-
05-16, a partir de las 14.00 hs., en Complejo Dep. Hurlingham

Juv. Unida (Ciudadela) c. Gral. Lamadrid, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 29- 05-16, a partir de las 13.30 hs., en Cedem Nro. 2

All Boys c. G. y Esgrima L.P., 3ra. y 1ra., viernes 27-05-16, a partir de las
20.30 hs., en Gral. Lamadrid

Gral. Lamadrid c. Ctro. Asturiano, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., y 8va., miércoles 25-05-16, a partir de las 10.00 hs., en América del Sud (pendiente 4ta. fecha)

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 27 de mayo.

mayo 26, 2016

¿QUÉ ES DE LA VIDA DE EL PORVENIR?




Sabido es que la entidad de Gerli estuvo a punto de ser partícipe del torneo de Segunda División. Sin embargo, por decisión de su presidente, el futsal quedó al margen de la competencia poco antes de que fuera sorteado el fixture. La determinación entonces fue la de continuar en LAFA.
 "Esta nueva etapa la estamos viviendo con orgullo -manifestó Carlos Suárez, quien conduce la actividad-,  ya que nuestros jugadores nos acompañaron y se quedaron a pesar del cambio de liga. Más allá de no pagar sueldos, el plantel sabe que de salir campeones nuestra intención es pagarles un premio. Entrenamos en canchas alquiladas y jugamos de locales en dos canchas distintas. Es una locura y un esfuerzo muy grande.

¿Cómo les resultó el cambio?

LAFA es una excelente liga, con una gran predisposición a recibirnos, lo cual nos enorgullece. Trataremos en todo lo posible de llevar alto el nombre la liga

¿El plantel y el cuerpo técnico siguen siendo los mismos?

El cuerpo técnico a cargo de Gastón Sabadín me dio una muestra de respeto y profesionalismo que es muy difícil encontrar hoy por hoy. Son sobradas las ofertas que recibió y que sigue recibiendo para dirigir en AFA. Sin embargo fue el primero en confirmarme que me iba a seguir acompañando. En cuanto al plantel las últimas cinco fechas del campeonato de Primera de AFA, habíamos licenciado por pedido del técnico a algunos jugadores. Bruno Provenzano, por una cuestión de estudios, pasó un año a Las Heras;  el Oso Acevedo fue a préstamo a Banfield; Lucas Cayian se fue a vivir a México y en estos días podría volver a jugar con nosotros el Quelu Vallejos, una persona muy querida por todos nosotros y por mi familia.

¿Fue un golpe duro haber quedado afuera de AFA por un tema interno?

Fue triste y desalentador, pero tengo que agradecer al vicepresidente de AFA, señor Tapia, que nos recibió, junto con Damian Dupeillet , el señor Gustavo Lorenzo, y el señor Dante Majori. Se intentaron todos los esfuerzos para quedarnos, se ofreció, más allá del pago del canon -que ya nos habían cobrado y después nos devolvieron-, un seguro para que la AFA quedara cubierta por cualquier inconveniente. Pero como este es un año electoral es comprensible que muchas veces prevalecen otras situaciones. Lo lamentable es que después terminamos teniendo razón, ya que desde Personería Jurídica informaron que el ex presidente Enrique Merelas ya tenía el mandato vencido y ahora esta en manos de la justicia normalizar la situación.

¿Cómo sigue la situación en el club en la actualidad?

La realidad es que el ex presidente sigue realizando cosas por fuera de la justicia. Le habían negado la posibilidad de realizar una asamblea y la hizo igual, yendo contra la indicación de Personería Jurídica. Son varias las actividades que tienen que irse del club y desempeñarse en instituciones alquiladas debido a que la orden del club es alquilar el gimnasio para recaudar, dejando de lado la funcion social que debe tener. Hay 90 jugadores de futsal, 80 de escuelita de Fadi… Hasta Fadi tiene a veces problemas porque le alquilan el gimnasio a otras personas y no pueden hacer de local. Esperemos que la justicia se expida pronto y se normalice todo. El socio del club ya sabe que de la misma forma que pusimos en orden el futsal que debía los canones, tenía cientos de multas sin pagar y la cancha no estaba en condiciones. Vamos a poner en orden el club, sin que la plata signifique sacar actividades. El año pasado cumplimentamos las normas de seguridad y el arreglo de todo el gimnasio sin un solo centavo de aporte del club. Al igual que el mantenimiento de toda la actividad anual, y después nos encontramos que en el balance, figuraban $ 150.000 de gastos de futsal. Obviamente inventados, como muchos otros valores del balance.

¿El objetivo es el de regresar el próximo año a AFA?

Por supuesto, tenemos intenciones de hacerlo y el presupuesto necesario, que muchas veces hay instituciones que no pueden conseguirlo.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 26 de mayo.

mayo 25, 2016

SALDOS Y RETAZOS DE LA FECHA


* Esta semana no se registraron ausencias. Sin dudas, algo infrecuente. Máxime, en una época del año jaqueada por las enfermedades que llegan con los primeros fríos, sobre todo en chicos en edad escolar. Esperemos que la buena racha no sea un caso aislado.  
* Lo que sí hubo fueron postergaciones, incluso de tiras completas como San Lorenzo-River (por el partido San Lorenzo-Banfield de fútbol de campo), Lamadrid-All Boys (porque el local tiene su estadio suspendido y no encontró otra opción) o GEVS-Comunicaciones (jugarán este miércoles 25 de mayo, al igual que tantos otros pendientes).
* Un encuentro se suspendió por insólitas razones: Don Bosco 3-SABER 1 (quinta) quedó inconcluso a los 12 del ST. El árbitro notificó que la dupla arbitral Rodríguez Cantti-Schulz, le pidió que lo terminara pues estaban fuera de horario y era tiempo de comenzar la tercera división.  El asistente Schulz fue el mismo al cual salivaron la fecha pasada, provocando la suspensión de Pacífico-Juventud de Tapiales.
* El buen comportamiento caracterizó la fecha de Segunda División: no hubo ningún expulsado. En Primera, hubo dos. En Tercera , seis.
* La Ley del Ex: en esta oportunidad el único caso fue el de Santiago Francini (San Lorenzo), que convirtió dos goles ante River.
* La máxima goleada fue Alvear 0-Estrella de Maldonado 14 (octava) aunque el cotejo de más goles llamativamente, correspondió a una primera: Cervantes 11-Hurlingham 7.  El de menos goles: Caballito 0-La Ñata 0 (quinta).
* Varios jugadores tuvieron su estreno en la red: Foscaldo (juvenil de Almafuerte) fue el más notorio: hizo tres goles. Nico Rufino (Pinocho) marcó uno, con la particularidad que ya venía de meter otro en la tercera. Lucas Carfagna -hermano de Tomás- gritó por primera vez con la casaca de Atlanta. Además, si bien no fue estreno, por su condición de experimentado, cabe destacar el regreso de Diego González King (ex River y Ferro), autor de un gol para Barracas luego de muchos años de inactividad.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 25 de mayo.

mayo 24, 2016

CASI CIEN PARTIDOS PENDIENTES

En nuestros registros hay 99 partidos que por diversas causas, están pendientes. Durante la semana pasada unos cuantos se pusieron al día, pero contabilizando los que se postergaron en esta séptima fecha, la cifra volvió a subir rápidamente. Se espera que tras el feriado del 25 de mayo, en el cual hay una buena cantidad de partidos programados, el número vuelva a descender.
Los que quieran acercarnos información acerca de estos cotejos, pueden hacerlo en las siguientes direcciones:
E-mail: lavozdelfutsal@hotmail.com
Facebook: La Voz del Futsal




¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 24 de mayo.

mayo 23, 2016

"ME GUSTA LA MILITANCIA Y EL TRABAJO SOCIAL"

 Horacio De Santis tiene apenas 35 años y es presidente de Miriñaque desde los 27.

“Estos primeros tiempos en AFA los estamos viviendo con mucha ansiedad, mucho nervio”, confiesa Horacio de Santis. El presidente de Miriñaque, agrega: “Recién estamos conociendo a los rivales y es una categoría muy intensa con relación a la otra liga, pero el grupo está cada vez más grande y unido. Hay que arrancar de abajo y de a poco tratar de afianzarse”.
El club de Pompeya competía en FEFI. “Ahí estuvimos dos años. En el primero fuimos campeones invictos. El desafío luego fue mayor y apuntamos con todas las ganas a AFA. Sabemos que es complicado, porque cinco desafiliaciones sobre un total de 15 es un montón, pero vamos a lucharla. Tenemos mucha confianza en los jugadores”.
De Santis brinda un panorama de lo que es Miriñaque a nivel institucional: “La base no es el futsal, sino un conjunto donde se nuclean cantidad de disciplinas. Tenemos una historia de más de 80 años y como dirigentes debemos hacerla valer, realizando las cosas lo mejor posible”.
El hecho de que el presidente cuente con apenas 35 años, no es un hecho que pase inadvertido. “Para mí es un orgullo -apunta-, porque nací acá y di todos los pasos que tenía que dar. Mis padres me trajeron de bebé y en Miriñaque patée mi primera pelota. Mucho más adelante me resolví ser dirigente”.
Para que eso ocurriera, acontecieron una serie de circunstancias que De Santis se encarga de resumir: “Cuando terminé el baby no me fui, sino que comencé una especie de militancia, yendo todos los días y colaborando en lo que podía. Un hecho clave fue que la Comisión de aquel entonces, no quería poner futsal y los chicos se alejaban después de la etapa de baby. A los 27 años, con el apoyo de mis amigos y la gente del barrio que confió en mí, asumí como presidente. Todos se sorprendían por mi edad. Pero soy una persona que saber escuchar y aprendí un montón. Gracias a eso en lo personal y a nivel institución, año tras año seguimos creciendo”.
A propósito de la meta que se fijaron, explica: “Lo que queremos hacer ahora es un tinglado para el futsal. Estamos tratando de que nos ayuden empresas privadas y el Estado, ya sea de Ciudad o Nación. Con ese tinglado podríamos jugar de local y se nos facilitaría todo”.
Luego hace hincapié en que al estar en una barriada tan humilde “es muy complicado el cobro de cualquier actividad. Muchas en el club son gratuitas. Nuestra línea es usar que el que tiene un poquito más, ponga para el que no tiene. Por un tema generacional, Este era un club muy cerrado, y una de mis primeras medidas fue abrirlo para todos. Y el que no podía también tenía su lugar”.
Luego del baby, De Santis jugó en Talleres de Escalada, donde llegó a la tercera división de cancha de once. “También fui técnico de Miriñaque, pero duré una semana. Claramente  no era lo mío, entonces seguí por el camino dirigencial. Me gusta lo que es la militancia y el trabajo social. Gestionar, para que cuando no hay, haya. Y para que cuando hay, la plata vaya para donde tenga que ir y no para otro lado. En el club siempre estamos haciendo obras, avanzando. Mientras estemos nosotros, siempre habrá acción. Y en forma voluntaria, porque todos los que colaboramos acá lo hacemos de corazón, eso vale más que cualquier cosa”, enfatiza De Santis que trabaja en el rubro transporte: “Camiones, específicamente”, indica.
“El clásico siempre fue con Franja de Oro. Ellos también están tratando de hacer un tinglado, así que Dios quiera que algún día podamos enfrentarnos en nuestras canchas. La rivalidad está, pero ojalá esta zona tenga sus dos estadios reglamentarios porque jugar un clásico es lo más lindo que hay. Hace un año hicimos un amistoso y fue impresionante, salió redondo”.
Por último, se ilusiona: “En futsal, la meta es pelear arriba. El material está. Nos falta experiencia, y esa paciencia tan necesaria. El equipo aún se descontrola un poco. Pero no podés hacer un proyecto solo para zafar. Si lo hacés, hacelo con todas las ganas. Queremos pensar en grande”.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 23 de mayo.

mayo 22, 2016

EDUARDO "MANZANA" SANTORO: "HASTA EL DÍA QUE ME ECHEN VOY A SEGUIR EN NUEVA ESTRELLA"


"El club está bien. Este año, con cancha nueva, estamos mejor. No tenemos los problemas económicos del 2015. El año pasado tuvimos que salir a alquilar hasta para el baby". Las palabras de Eduardo Santoro irradian un optimismo que comenzó a resurgir a fines de 2015, cuando el sueño del estadio remodelado fue haciéndose realidad. Atrás, quedaba un período turbulento, que fue dejado definitivamente atrás con el estreno oficial de las refacciones, en la primera fecha de 2016.
-Esto  logramos hacerlo gracias a la ayuda de Diego Santilli, que acercó a empresarios amigos que nos dieron una mano grande. Ahora falta terminar los vestuarios, y cosas pequeñas. Va a costar pero lo vamos a conseguir también.
-¿De dónde más salió la plata para bancar las épocas difciles?
-Los padres colaboraron muchísimo, porque más allá de los gastos de la nueva cancha, había que seguir pagándoles a los técnicos -que nos aguantaron en los peores momentos- y mantener las actividades. También Sergio Bonanno y yo hemos tenido que poner. Pero algunos padres son unos fenómenos, han ayudado un montón. Hubo dos o tres que aportaron dinero y otros, dieron parte de su tiempo para pintar, arreglar... Todos juntos lo hicimos.
-¿Qué equipos alquilan actualmente el estadio?
-Alvear, Chicago, Franja, Primera Junta... Los lunes también vienen los Veteranos y algunas semanas, la Liga LAFA. Si el reglamento me lo permitiera, hubiera arreglado con más equipos. Teníamos tres interesados que nos hubieran venido de primera.

Junto sus amigos y pares de Comisión, Sergio Bonanno y Carmelo Calá.

-¿Cuánto hace que sos el presidente?
-Nueva Estrella cumple 30 años el año que viene. Yo, cumplí diez años como presidente el año pasado. Empecé como papá del baby, en 1997. Después pasé a colaborar con la Comisión anterior. Me gustó el proyecto, trabajamos juntos... Lamentablemente luego falleció el presidente, Tito Limardo. En ese momento yo ya era vice y quedé como presidente. Ya habían arrancado también como dirigentes Bonanno, la señora, Guillermo Fernández. Al igual que ahora teníamos una Comisión muy buena, con la cual seguimos luchando duro y parejo.
-¿Hiciste una fiesta al cumplir los diez años en la presidencia o estás con más ganas de tirar la toalla que de festejar?
-Te digo la verdad, uno ya tiene problemas con el laburo y encima el club... Pero esto me gusta, me encanta. Hasta el día que me echen, voy a seguir. No tengo pensado retirarme. Nueva Estrella es mi segunda casa.
Una imagen del estadio, la noche de su reinauguración.

-¿Qué te dice tu señora?
-Me dice, 'andá a tu casa', refiriéndose al club. Si estoy más acá que en cualquier lado. A veces el club me trae muchos problemas a nivel familiar.
-¿Porque no le dedicás el tiempo que deberías?
-Sí. Mirá cómo será que por culpa de Nueva Estrella, nunca me voy de vacaciones. A mi señora no la saco ni a la esquina. Cuando los chicos jugaban al baby venía.
-¿Y ahora?
-Poco y nada. Pero gracias a Dios la tengo a ella que es de fierro.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 22 de mayo.

mayo 21, 2016

ALMAFUERTE AGRADECE UNA NOBLE ACTITUD DE BANFIELD


Hace algunas semanas, brindamos la información de un partido (en realidad dos) que se suspendió por la agresión verbal de un papá al árbitro. Sucedió al final de la sexta división de Almafuerte-Banfield y, como consecuencia de las amenazas que el hincha identificado con Almafuerte le propinó al hombre de negro, este decidió suspender los restantes cotejos de la tira, es decir, séptima y octava.
Unos días después, el Tribunal resolvió aplicarle un apercibimiento a Almafuerte y el propio club inhabilitó por un prolongado lapso al agresor para concurrir al estadio.
La AfA también decidió que ambos partidos se reprogramaran y que el local deba abonar los gastos de traslado de Banfield. Finalmente la semana pasada, ambos pendientes se jugaron.
La información, hasta aquí, más allá del repudio que generó este acto de violencia, no dista de ser algo bastante frencuente. Pero lo que de ninguna manera lo es, tiene que ver con la actitud de Banfield, que no sólo aceptó viajar con sus dos divisiones más chicas a San Martín en un día laborable, sino que además, no permitió que la dirigencia de Almafuerte le pagara el micro, tal como había fallado el Tribunal de Disciplina.
Conmovidos por el gesto de sus pares del Taladro, los de Almafuerte quisieron agredecerles y lo hicieron mediante la sencilla entrega de un banderín, que en la AFA el delegado Daniel Ferrari le obsequió a Sebastián Concetti, directivo banfileño y de la Comisión de Futsal. "Este tipo de gestos prácticamente no existen más, así que no podemos más que agradecerles, máxime cuando  nuestro club está pasando un difícil momento económico", le dijo Ferrari a Concetti, que respondió: "No tienen nada que agradecer, si se puede ayudar, lo haremos, porque sabemos que es muy grande el esfuerzo que ustedes y todos realizamos para que esta actividad pueda seguir adelante".
Acto seguido, se hizo entrega del baderín y La Voz del Futsal fotografió el emotivo instante.  

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 21 de mayo.

mayo 20, 2016

¡SALIÓ LA REVISTA!

Ya apareció el número 648 de nuestra edición semanal. Como siempre, con la información más completa de primera e inferiores. ¡Conseguila en tu club!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 20 de mayo.

mayo 19, 2016

COMUNICADO DE LOS ÁRBITROS: "REPUDIAMOS LOS HECHOS DE VIOLENCIA"


El domingo, Juventud de Tapiales derrotaba a Pacífico por 3 a 1 en cancha de Jorge Newbery, cuando el encuentro se suspendió muy cerca de su finalización. Los árbitros informaron que el motivo, tiene que ver con que uno de ellos fue salivado desde la triubuna local. Este semana, el ente arbitral que los nuclea, dio a conocer el siguiente comunicado.  

"La Asociación Argentina de Árbitros repudia los hechos de violencia que sufrió el pasado día domingo 15 de mayo nuestro compañero (afiliado de Categoría V) Lucas Schultz durante el partido de Futsal-AFA entre los equipos de Juventud de Tapiales y Pacífico, donde (desde la parcialidad del equipo Pacífico) lo escupieron reiteradamente, ocasionando la suspensión del mismo a falta de poco más que un minuto para el final.
Nos solidarizamos con él en este mal momento, a la espera de que, con convicciones, determinación y sano espíritu, podamos entre todos erradicar definitivamente este tipo de comportamientos que nada tienen que ver con lo que representa presenciar un espectáculo deportivo".
COMISIÓN DIRECTIVA / AAA

TODA LA PROGRAMACIÓN



PRIMERA DIVISIÓN – 7ma. fecha (Torneo “Bicentenario” - Etapa Clasificación ’16) y Apertura ’16 (3ra. a 8va. Cat.):

Racing Club c. Pinocho, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 22-05-16, a partir de las 13.00 hs., en Racing Club (Anexo estadio) – 1ra. y 3ra., domingo 22-05-16, a partir de las 19.30 hs., en Racing Club (Anexo estadio)

Country de Banfield c. Boca Jrs., 8va., 7ma. y 6ta., domingo 22-05-16, a partir de las 13.00 hs. – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 22-04-15, a partir de las 17.00 hs., en Colegio San Bonifacio (Lomas de Zamora)

UAI - Urquiza c. Barracas Ctral., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 22-05-16, a partir de las 13.00 hs.

17 de Agosto c. Independiente, 3ra. y 1ra., viernes 20-05-16, a partir de las 20.00 hs., en Parque Sarmiento – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 22-05-16, a partir de las 12.00 hs.

San Lorenzo de A. c. River Plate, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., a confirmar

Hebraica c. Juvencia, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 21-05-16, a partir de las 13.00 hs., en Hebraica (Pilar)

América de Sud c. Kimberley, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 22-05-16, a partir de las 13.00 hs. – 3ra. y 1ra., domingo 22-05-16, a partir de las 20.00 hs., en San Lorenzo de A.

Caballito Jrs. c. Villa La Ñata, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 21-05-16, a partir de las 15.00 hs., en América del Sud – 3ra. y 1ra., martes 24-05-16, a partir de las 20.00 hs., en América del Sud

Glorias c. Estrella de Boedo, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., sábado 21-05-16, a partir de las 14.00 hs.

River Plate c. Estrella de Boedo, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., miércoles 25-05-16, a partir de las 13.00 hs., en Glorias (pendiente 2da. fecha)

Kimberley c. Estrella de Boedo, 8va., 7ma. y 6ta., martes 17-05-16, a partir de las 18.30 hs., en Parque Sarmiento (pendiente 4ta. fecha)

Juvencia c. Glorias, 8va., 7ma.y 6ta., miércoles 25-05-16, a partir de las 10.00 hs. (pendiente 4ta. fecha)

San Lorenzo de A. c. Barracas Ctral., 4ta.y 5ta., miércoles 25-05-16, a partir de las 16.00 hs., en América del Sud (pendiente 5ta. fecha)

SEGUNDA DIVISIÓN – 7ma. fecha (1ra. Cat.) y Apertura ’16 (3ra. a 8va. Cat.):

Huracán c. Argentinos Jrs., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 22-05-16, a partir de las 15.30 hs. – 4ta. y 5ta., domingo 22-05-16, a partir de las 12.00 hs., en Estrella de Boedo – 1ra. y 3ra, domingo 22-05.16, a partir de las 20.30 hs., en Estrella de Boedo

El Talar c. CIDECO, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 22-05-16, a partir de las 13.00 hs., en Jorge Newbery

Platense c. Unión (Ezpeleta)., 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 22-05-16, a partir de las 12.00 hs.

Bomberos Vol. (La Matanza)c. Banfield, 3ra. y 1ra., sábado 21-05-16, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 22-05-16, a partir de las 12.00
hs.

Arsenal F.C. c. Parque, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 22-05-16, a partir de
las 13.30 hs. – 3ra. y 1ra., domingo 22-05-16, a partir de las 19.30 hs.

Alvear c. Estrella de Maldonado, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 21-05-16, a partir de las 18.00 hs., en Nva. Estrella – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 22-05-16, a partir de las 16.00 hs.

Nva. Estrella c. Jorge Newbery, 3ra. y 1ra., viernes 20-05-16, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 22-05-16, a partir de las 14.00 hs.

Almafuerte c. Dep. Morón, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 22-05-16, a partir de las 16.00 hs. – 8va., 7ma. y 6ta., miércoles 25-05.16, a partir de las 11.00 hs.

Almafuerte c. Banfield, 8va. y 7ma., miércoles 18-05-16, a partir de las 19.30 hs. (pendiente 3ra. fecha)

Banfield c. Nva. Estrella, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., miércoles 25-05-16, a partir de las 12.00 hs., en Microestadio de Banfield (pendiente 4ta. fecha)

TERCERA DIVISIÓN – 7ma. fecha (1ra. Cat.) y Apertura ’16 (3ra. a 8va. Cat.):
ZONA A:
Primera Junta c. Nva. Chicago, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 22-05-16, a partir de las 18.00 hs., en Nva. Estrella – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 22-05- 16, a partir de las 12.00 hs.

G. y Esgrima de Vélez Sarsf. c. Comunicaciones, 3ra. y 1ra., viernes 20-05-16, a partir de las 20.30 hs., en Jorge Newbery – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., miércoles 25-05-16, a partir de las 14.00 hs., en Jorge Newbery

Miriñaque c. Ituzaingó, 6ta., 7ma. y 8va., sábado 21-05-16, a partir de las 13.00 hs., en Nva. Estrella – 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., domingo 22-05-16, a partir de las 18.00 hs., en 17 de Agosto

Don Bosco c. S.A.B.E.R., 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., viernes 20-05-16, a partir de las 18.30 hs., en Don Bosco (R. Mejía) – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 22- 05-16, a partir de las 16.30 hs., en Don Bosco (R. Mejía)

S.E.C.L.A. c. Unión Monte Viejo, 3ra. y 1ra., viernes 20-05-16, a partir de las 20.00 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 22-05-16, a partir de las 14.00 hs.

Los Muchachos c. Pacífico, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 21-05-16, a partir de las 16.00 hs., en Club Monte Dorrego – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 22-05-16, a partir de las 16.00 hs.

Juv. de Tapiales c. Atlanta, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 22-05-16, a partir de las 14.00 hs.

Miriñaque c. Primera Junta, 6ta., 7ma. y 8va., jueves 19-05-16, a partir de las 19.30 hs., en Nva. Estrella (pendiente 3ra. fecha)

Unión Monte Viejo c. Atlanta, 4ta., 6ta., 7ma. y 8va., miércoles 25-05-16, a partir de las 11.00 hs., en I.N.E.F. (pendiente 4ta. fecha)

Las Heras c. Miriñaque, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., miércoles 25-05-16, a partir de las 13.00 hs. (pendiente 4ta. fecha)

ZONA B:
Gral. Lamadrid c. All Boys, 3ra. y 1ra., domingo 22-05-16, a partir de las 19.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., a confirmar

Ctro. Asturiano c. Juv. Unida (Ciudadela), 3ra. y 1ra., viernes 20-05-16, a partir de las 20.30 hs. – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., sábado 21-05-16, a partir de las 14.00 hs.

Def. de Cervantes c. Hurlingham, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 22-05-
16, a partir de las 14.00 hs., en El Porvenir

Camioneros c. Villa Argentina, 3ra. y 1ra., viernes 20-05-16, a partir de las 20.30 hs., en San Telmo – 8va., 7ma., 6ta., 5ta. y 4ta., sábado 21-05-16, a partir de las 14.00 hs., en Villa Modelo

G.O.N. c. Chacarita Jrs., 3ra. y 1ra., sábado 21-05-16, a partir de las 20.30 hs., en Estrella de Boedo – 4ta., 5ta., 6ta., 7ma. y 8va., domingo 22-05- 16, a partir de las 09.00 hs., en Estrella de Boedo

Villa Modelo c. Franja de Oro, 4ta., 5ta., 6ta., 7ma., 8va., 3ra. y 1ra., domingo 22- 05-16, a partir de las 14.00 hs.

Temperley c. Círculo Policial, 4ta., 5ta., 3ra. y 1ra., sábado 21-05-16, a partir de las 18.00 hs., en Colegio Estrada (R. Calzada) – 8va., 7ma. y 6ta., domingo 22-05-16, a partir de las 12.00 hs., en Club Atlético Temperley, Av. 9 de Julio 360, Temperley

Temperley c. All Boys, 8va., 7ma. y 6ta., miércoles 25-05-16, a partir de las 11.00 hs., en Colegio Estrada (R. Calzada) (pendiente 1ra. fecha)

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 19 de mayo.

mayo 18, 2016

SALDOS Y RETAZOS DE LA FECHA

 
* Esta semana se registró sola una ausencia: Alvear (séptima división).
* Además hubo más suspensiones y postergaciones, dos de ellas, lamentablemente, por incidentes.
* Pacífico 1-Juventud 3 (primera) quedó inconcluso a falta de un minuto. El árbitro, al ser salivado desde el sector local, consideró que no había garantias para continuar. Por esa cuestión también se suspendió la tercera, que tendría que haber jugado a continuación.
* Monte Viejo 1-Los Muchachos 2 (séptima) también se suspendió por falta de garantías, a los 18 del PT. Hubo dos expulsados, uno de cada equipo. El expulsado del elenco visitante intentó agredir al árbitro, dando éste por terminado el encuentro.
* La tira completa de Chicago-GEVS fue postergada a primera hora del sábado, como consecuencia del duelo que adoptaron en el club de Mataderos tras el asesinato de Rodrigo Espíndola, jugador de fútbol de campo.
* La Ley del Ex: en esta oportunidad hubo un caso. El de Rodrigo Castro (Huracán),marcándole a Ferro, que de todas maneras, se impuso 5-2. En inferiores hubo otro caso: Facundo Gassmann (cuarta de San Lorenzo) hizo un gol ante Independiente, y empataron 1 a 1.
* La máxima goleada fue SABER 1 -SECLA 17 (séptima). Los de menos goles: La Ñata 1-Glorias 0 (séptima),  Barracas 0-Agosto 1 y Comu 0-Miriñaque 1(ambos en tercera).
* El poder goleador de SECLA se notó nuevamente. De quinta a octava, gritó 59 goles contra SABER.
* En la octava de Huracán marcó su primer gol Maxi Maradei (el Globo cayó 1-9 con Ferro), siendo altamente probable que tenga algún parentesco con el ilustre Marcelo. Para la próxima edición, lo averiguamos.
* En la sexta de América, Felipe Larrañaga sigue haciendo goles. Contra Juvencia, señaló tres (los suyos ganaron 5-4). Debemos la respuesta de si tiene algo que ver con el histórico ex DT de la Selección. Para la próxima, lo develamos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 18 de mayo.

mayo 17, 2016

TODOS LOS PENDIENTES

Son casi 90 los partidos que por diversas causas no se jugaron o fueron interrumpidos. En la semana anterior hubo unos cuantos equipos que se pusieron al día, pero la cifra volvió a incrementarse en esta fecha. La tira Chicago-GEVS, por ejemplo, se postergó a último momento de modo completo, debido al lamentable hecho delictivo que terminó con la vida del jugador de campo verdinegro, Rodrigo Espíndola. Al conocerse esta noticia, todas las actividades del club de Mataderos fueron suspendidas.
Se espera que el próximo feriado del 25 de mayo, muchos partidos de inferiores se logren disputar y que así se achique la extensa nómina.
Quienes deseen informar acerca de la disputa de estos encuentros, les dejamos la dirección:
E-mail: Lavozdelfutsal@hotmail.com
Facebook: La Voz del Futsal


¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 17 de mayo.

mayo 16, 2016

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!


Jugadores que cumplen el 16 de mayo.

mayo 15, 2016

JUNTAN PLATA PARA OPERAR AL PIBE AMAYA

 Los organizadores del encuentro a beneficio, nos escribieron para dar a conocer los detalles del evento. El ex jugador de Villa Argentina, El Porvenir y Arsenal, sufrió rotura de ligamentos cruzados. El mundo del futsal, siempre tan solidario, seguramente volverá a acercar su colaboración. 

Hola amigos y periodistas del Futsal, les escribimos para anunciarles la realización de un partido a beneficio del jugador Leandro Amaya, quien hace un año y medio se lesionó gravemente en un partido del torneo oficial de AFA y todavía no pudo asumir los costos de la operación.
Leandro Amaya se lesionó a fines de 2014, el mismo día que con la camiseta de Arsenal -frente a Juvencia de Tapiales- consolidaba el ascenso a Primera División, donde lamentablemente sufrió la rotura de ligamentos cruzados.

A raíz de esa situación, los amigos y conocidos que lo acompañaron en todo este tiempo, organizaron un partido beneficio para el próximo sábado 21 de mayo a las 15:00, en el microestadio "Héroes de Malvinas" del club SECLA de Avellaneda, que contará con una módica entrada ($40) para ayudar a cubrir el costo de la intervención, que se encareció notablemente desde que ocurrió la lesión.

Allí se enfrentarán el equipo de "El Porvenir 2013", que logró una histórica campaña en Primera División sumando 64 puntos y quedando cuarto en la tabla anual, frente a un combinado denominado "Amigos de Leandro", que contará con futbolistas que compartieron plantel con Amaya en Villa Argentina y Arsenal de Sarandí, sus otros clubes en el Futsal AFA.

Las entradas pueden comprarse de manera ANTICIPADA -o el día del evento en SECLA- enviando un mail a esta dirección todosxleandro@gmail.com con el asunto "FUTSAL SOLIDARIO".

Asimismo, esperamos que puedan darle difusión y cobertura al evento el próximo sábado 21 de mayo.

¡Un abrazo futsalero!

 Leandro Amaya en Arsenal, su último equipo, con la pelota en sus pies.
Villa Argentina, el primer club de "Amayita". En la foto superior, junto a Sebastián Arnese, con el  que cual conformaron una memorable dupla ofensiva.