diciembre 01, 2016

RIVER SE METIÓ EN LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA




River es el primer finalista de la Copa Argentina, edición 2016. En cancha de Ferro, venció a Jorge Newbery 6 a 1 y se aseguró el pasaje a la instancia final con el claro triunfo que el marcador indica. 

Los de Versalles llegaron con gran entusiasmo, dispuestos a prolongar el espectacular cierre del año que tuvieron como campeones de la Segunda División. Sin embargo, a pesar de que los dirigidos por Alejandro Pérez no redondearon a nivel campeonato una campaña acorde a lo que esperaban, en la Copa Argentina fueron escalando posiciones hasta llegar al cotejo definitorio merced a una sólida actuación.

Los primeros minutos, no obstante, reflejaron una paridad que no hacía pensar en un ganador tan claro. Porque Newbery buscaba y complicaba al Millonario desde, incluso, la salida con pelota dominada ejercida por Steccato desde su propio arco. Pero bastó que a los 8’ Caviglia lograra la apertura en una de las primeras llegadas de River, para que la balanza se fuera inclinando marcadamente para su equipo, cosa que acontecería sobre todo en el complemento.

Previamente, a los 11’ de la parte inicial, Romero había señalado el 2-0. Y fue el propio Eliseo, quien hizo el tercero a los 3’ del ST. Apoyado por su nutrida parcialidad, Newbery puso gran empeño en busca del descuento, algo que luego de tanto insistir, consiguió Alberio a los 4’.

A pesar del esfuerzo de su rival por revertir la historia, River conservó la calma y a los 10’, Martínez Dios aumentó (4-1) para, prácticamente, liquidar el match. El equipo de Scocchera no bajó los brazos y con la inclusión de Matías Pérez como arquero, se jugó su último recurso. 

Pero bien cerrado en torno a Javier López, River aguardó pacientemente y cerca del final, nuevamente Caviglia y Romero aprovecharon los espacios abiertos en la defensa adversaria para sellar un 6-1 contundente. 
Fotos: agradecimiento Pasión Futsal



No hay comentarios: