diciembre 05, 2016

DESPUÉS DE TRES AÑOS, VOLVIÓ FERRO


Ferro volvió a Primera. Lo hizo como el tercer ascendido de la Segunda División, detrás del título obtenido por Jorge Newbery y el subcampeonato de Huracán. Para lograr su regreso, debió vencer a Estrella de Maldonado, ya que ambos habían igualado el tercer puesto durante la temporada regular.
Su victoria, en el estadio de Hurlingham, fue por un ajustado 4-3, que sintetizó lo peleado del partido.


En definitiva, por detalles se impusieron los verdolagas, aunque debieron sufrir hasta lo último para poder gritar. Estrella, por intermedio de Matías Castro, había puesto a su equipo a tiro de empate cuando faltaban dos segundos, por eso, la chicharra sonó como música para los oídos de Casais y su equipo, mientras la gente de Estrella, no logró eludir la desazón, pero despidió a su plantel con un fuerte reconocimiento por la gran campaña, siendo más meritorio aún, el hecho de que la forjó mayoritariamente, con jugadores salidos de su semillero.

El primer tiempo había terminado 1 a 1. Castro en contra (a los 13') y el propio Matías a favor de su equipo a los 18', le dio cifras parciales al encuentro.
En el complemento, llegó la emoción en su grado más intenso. A los 4' Chianelli puso el 2-1, igualando otra vez Estrella a los 7' a través de Jiménez. Ambos siguieron buscando y a los 12', se le dio a Acosta: 3-2 para Ferro. Los de Rey Serantes se fueron con todo arriba.

Y pasó de todo en los instantes decisivos. Primero, vio la roja Freire (arquero de Estrella), por cometer infracción en el campo adversario. Era la sexta falta, pero Cigliano no pudo concretar, por lo que a Estrella todavía le quedaban esperanzas, tras la fallida ejecución.

Sin embargo, a 15 segundos del epílogo, Chianelli le acertó al arco desguarnecido y con el 4-2, prácticamente aseguró el triunfo. Estrella, con la complicada misión de meter dos goles en tan corto lapso, no bajó los brazos y logró descontar, nuevamente gracias a Castro. Pero el tiempo no alcanzó. Ferro celebró alborozadamente la pitada final. Su contrincante, aunque inmerso en una comprensible tristeza, también se retiró envuelto en una ovación.       
Fotos: agradecimiento Futsal Ferro.


LA CAMPAÑA

Alvear 2 2
Arsenal 3 1
Bomberos 6 4
Platense 2 0
El Talar 3 2
Huracán 5 2
libre

Argentinos 4 0
Cideco 3 9
U. Ezpeleta 6 2
Banfield 2 1
Parque 4 9
E. Maldonado 3 3
Newbery 2 2
Dep. Morón 4 2
Almafuerte 3 2
Nueva Estrella  6 5
Alvear 2 1
Arsenal 5 3
Bomberos 3 3
Platense 5 2
El Talar 3 6
Huracán 4 9
libre

Argentinos 6 4
Cideco 3 4
U. Ezpeleta 5 3
Banfield 5 5
Parque 2 5
E. Maldonado 2 2
Newbery 6 3
Dep. Morón 3 5
Almafuerte 7 3
Nueva Estrella  4 3   

No hay comentarios: