diciembre 01, 2016

BOCA ENFRENTARÁ A KIMBERLEY EN LA GRAN FINAL

El conjunto de Hernán Garcías superó 4 a 3 a América y se clasificó para disputar ante Kimberley la final por el título de 2016. El partido de ida había salido 5-5 y los del Parque Avellaneda precisaban un triunfo para pasar, pues la ventaja deportiva correspondía a su rival.
 



Lo cierto, es que para vencer, Boca debió trajinar muchísimo. América, que entró en último lugar a los playoffs, en cuartos de final eliminó al líder, Barracas, e impulsado por el envión que significaba semejante impacto, puso en aprietos también a los xeneixes.



Pero Boca atravesó airoso el complicado obstáculo. En primer lugar, se sobrepuso a la apertura del marcador por parte de Torrez a los 12’. Lo hizo merced a un doblete de Santos, que empató menos de un minuto antes del cierre de PT (además, gol psicológico), y desniveló a los 8’ del ST. Fue entonces el turno de Alamiro Vaporaki (la Ley del Ex, por segunda vez en la noche, ya que Appollonio había marcado en Kimberley-Pinocho), que un minuto más tarde, colocó el 3-1.



La garra de América fluyó apuntalada por el chico Nieto actuando en posición de arquero, siendo el mismo Nieto el autor del descuento a los 13’. Todavía faltaba un largo trecho para el final y los de Mariano Gómez conservaban intactas sus esperanzas de darlo vuelta.
Sin embargo, nuevamente el mayor de los Vaporaki fue el encargado de enterrar las ilusiones rivales y hacer que Boca se aferrara a la clasificación, cuando a los 17’ estableció el lapidario 4-2. Un minuto después Juan Rodríguez volvió a descontar pero ya no hubo tiempo para más y los xeneixes arribaron sin sobresaltos al epílogo.   



Con el resultado consumado, las imágenes que quedaron en las retinas fueron las de ambos equipos retirándose con la frente bien alta: Boca, celebrando su victoria y pensando en Kimberley. Y América, porque con un joven plantel, mayoritariamente surgido de las filas del club, terminó haciendo una gran campaña.  
Fotos: agradecimiento Pasón Futsal

No hay comentarios: