octubre 04, 2016

CONSAGRACIÓN... Y PEDIDO DE REESTRUCTURACIÓN



El dirigente de Franja de Oro Daniel Pacín nos hizo llegar la siguiente notificación. A continuación la publicamos de manera textual:

A partir del título obtenido.
La selección Argentina de Futsal acaba de consagrarse campeón del mundo. El éxito deportivo, potenciado por la amplia repercusión mediática, hace suponer que están dadas las condiciones para alcanzar un anhelo que tenemos todos aquellos que amamos esta disciplina: masificar la práctica del Futsal en nuestro país.
Sin embargo, pareciera que la actual organización de los torneos oficiales va en dirección contraria ya que establece, en la Tercera Categoría, 10 descensos/desafiliación al final de la actual temporada. Es decir que cerca de mil deportistas de entre 11 y 35 años de edad quedaran fuera.
La extraordinaria posibilidad de desarrollo originada a partir del título obtenido (lo que seguramente incremente de forma significativa la cantidad de niños y adolescentes que se interesen por este apasionante deporte) amerita un replanteo sobre la organización de los futuros torneos oficiales.
Por eso, es necesario abrir las puertas: pero no para excluir sino para incluir.


No hay comentarios: