septiembre 05, 2016

“Todavía no entiendo lo que ocurrió el año pasado”


Eduardo Rivero, técnico de un Chacarita que lucha para no tener que quedar desafiliado.

La lucha de Chacarita por mantener la categoría no tiene tregua. Desde que arrancó el torneo, el Funebrero se debate en el fondo de la Zona B, en Tercera. Aunque tras el triunfo ante Temperley, obtuvo un poco de oxígeno en su denodada pelea. Eduardo Rivero, el técnico tricolor, analizó la situación de esta manera:
-¿Pensaban que sería diferente?
-Y sí… uno siempre se ilusiona con estar arriba. El primer objetivo pasaba por regresar a Segunda División. Pero igual sabíamos que esto nos podía tocar. La Tercera es una categoría muy difícil y nosotros prácticamente tuvimos que armarnos de nuevo después de haber dejado de competir varios meses antes del cierre del campeonato pasado.
-¿Por dónde pasan las dificultades del equipo?
-Mirá… perdimos sólo por un gol unos cuantos partidos. Eso es lo que más bronca te da. Casi nadie nos pasó por arriba.
-¿Hubo algunos rivales que sí?
-El único fue Cervantes. Para mí es el mejor equipo del campeonato en nuestra zona. Los otros son Camioneros y Asturiano. Pero mientras que a ellos les hicimos partido, Cervantes ni siquiera nos dio tiempo de recuperarnos una vez que nos metieron el gol.
-Hace unos meses hubo elecciones en Chacarita. ¿Cambió algo el futsal con la nueva dirigencia?
-Sí… las cosas están mejor. Se preocupa mucho por la actividad. Quieren que nada nos falte. Están en detalles importantes como que el plantel tenga agua mineral, fruta… Y que además los miembros de la Comisión nos acompañen a cada partido, son mimos que a un jugador le hacen sentir que hay respaldo.
-¿Hace mucho que no ves a Ariel Carta, el técnico que te antecedió en el puesto?
-Sí, bastante. Pero está todo bien. Acaba de nacer su tercer hijo… De vez en cuando intercambiamos mensajes. El dio un paso al costado después de los incidentes con Chicago el año pasado. Lo que pasó le dolió muchísimo.
-Vos también habías renunciado…
-Sí, pero decidí volver por la insistencia de la gente de Chacarita. Porque amo al club y a la actividad. Y me convencieron para volver a armar todo.
-¿Cómo está la situación a nivel disciplinario?
-Hay cero violencia. No hubo el menor incidente en ninguno de los partidos del año.
-¿Pudiste comprender lo ocurrido aquella noche?
-No… Es el día de hoy que no entendemos qué pasó. Fue un hecho totalmente aislado. Si bien es obvio que los que generaron los disturbios eran de Chacarita nunca los habíamos visto, no supimos quién los mandó –si es que alguien lo hizo- ni con qué fin. Sólo sabemos que en diez minutos destruyeron un trabajo de casi diez años.
-¿Van a regresar a Las Heras alguna vez?
-Este año ya no. Aparte, nos falta cumplir dos fechas de sanción en esa cancha. Quizás más adelante la nueva dirigencia del club se siente a charlar con los de Las Heras y lleguen a un acuerdo. Nos gustaría, ya que nos sentíamos muy cómodos ahí.
-¿Coincidís en la decisión de ponerlos en zonas diferentes a ustedes y a Nueva Chicago?
-Sí, es un acierto de la Comisión de Futsal para evitar problemas. De todos modos tenemos claro que entre la gente del futsal no es la cosa. Yo hablé con ellos por mensaje después de los incidentes y aunque algunos me los respondieron y otros no, la sensación es que con el tiempo, va a estar todo bien. Ojalá algún día podamos volver a jugar y que no pase nada.

No hay comentarios: