septiembre 01, 2016

ARGENTINA 3-VIETNAM 1

En el primero de los amistosos en Rosario, la Selección Argentina venció 3-1 a Vietnam en una dura prueba en la cancha de Newell’s. El próximo sábado jugarán la revancha, la cual será la última presentación del equipo dirigido por Diego Giustozzi antes de viajar al Mundial. (Texto y foto: agradecimiento Pasión Futsal).

La buena imagen que dejó Rosario en el último torneo Nacional de Futsal y la inclusión de varios equipos de esa Liga en la Copa Argentina, demuestra la voluntad de desarrollo de una de las ciudades pioneras del Futsal argentino. Todo este interés se premió con la organización de los dos últimos partidos de la Selección Argentina antes de partir a Colombia a disputar el Mundial, a partir del 10 de septiembre.
Con goles de Fernando Wilhelm, Alan Brandi y Cristian Borruto, la “Albiceleste” derrotó 3-1 a Vietnam. Había abierto la cuenta para los asiáticos Mai Thanh Dat. En el complemento se fueron expulsados Leandro Cuzzolino para Argentina y Phung Trong Luan en Vietnam.
Desde el inicio, Vietnam sorprendió a Argentina con una presión alta y defensa de cambios, lo que le costó al elenco nacional acomodarse y conseguir profundidad en los primeros minutos. De esa manera Vietnam robó dos pelotas y pudo abrir el marcador en dos contraataques, pero el arquero Nicolás Sarmiento respondió muy bien.
A partir del ingreso de Alan Brandi y de Alamiro Vaporaki, Argentina consiguió más profundidad  a partir de la referencia en el pivot. Sin embargo, fue la visita la que abrió el marcador, tras una solitaria corrida de Dat, luego de un córner mal ejecutado por Argentina. Dat definió bien ante la salida del arquero del Palma de España y le daba el 1-0 a los dirigidos por el español Bruno García.
Treinta segundos después reaccionó Argentina con un zurdazo de Fernando Wilhelm de media distancia para marcar la igualdad en la noche rosarina antes del descanso. En el complemento Argentina supo dominar a Vietnam, que prácticamente no pateó al arco. Parecía que se complicaba con la expulsión de Leandro Cuzzolino y de Luan, tras una jugada en la que quedaron enredados.
Sin embargo, con uno menos ambos siguió siendo más Argentina, que tuvo la más clara en los pies de “Titi” Borruto, quien eludió a dos jugadores y casi marca el segundo, pero los dos palos se lo negaron. Minutos después, la “Albiceleste” se puso en ventaja tras otra jugada de Borruto que el arquero tapó a medias y Alan Brandi capturó en el rebote para definir sin arquero.
Ya sobre el final, tras un tiro libre de Fernando Wilhelm, Borruto la empujó en el segundo palo para anotar el tercer y definitivo tanto. Fue una prueba exigente para Argentina que se tuvo que esforzar mucho para quedarse con el triunfo ante un marco espectacular de 1200 personas que coparon el estadio Claudio Newell y demostraron que en Rosario se respira Futsal.

Argentina: Sarmiento; Taborda, Basile, Borruto y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Wilhelm, Constantino Vaporaki, Rescia, Cuzzolino, Battistoni, Stazzone, Brandi y Mosenson. Suplente: Quevedo. DT: Diego Giustozzi.
Vietnam: Thuan; Van Vu, Nam, Dat y Tri. Ingresaron: Van Huy, Dinh y Hoa, Xuang Du, Long Vu, Luan, Thai Huy, Bao Quan, Phat, Ngoc Son y Duc Hoa. DT: Bruno García.
Goles en el PT: 15m Dat (V) y 15m 30s Wilhelm (A).
Goles en el ST: 13m Brandi (A) y 17m Borruto (A).
Expulsados: ST 6m Cuzzolino (A) y Luan (V).
Árbitro principal: Adrián Baigorria.
Árbitro asistente: Gonzalo Ferrari.
Cancha: Newell`s (Rosario).

No hay comentarios: