agosto 20, 2016

MÓNACO: "HOY EMPIEZA UN CAMPEONATO NUEVO PARA NUEVA ESTRELLA"


Este sábado, Nueva Estrella visitará a Unión Ezpeleta, en lo que será el segundo encuentro de Augusto Mónaco, tras su regreso a la entidad de Lugano. En el debut, Nueva Estrella cayó 1 a 0 ante Cideco, partido según el cuál, según el DT "el arquero de Cideco fue clave, creo que si ellos ganaron se debió por la gran actuación que tuvo, ya que creamos una cuantas situaciones de gol y no pudimos concretar. Ellos en cambio, llegaron menos pero supieron meterla". A continuación, Mónaco se refirió a su retorno a la institución en la que ya había estado en dos períodos (el primero, culminó con el ascenso a la A en 2009).
"Estoy acomodándome, intentando de a poco conocer la divisional. También este plantel de Nueva Estrella es casi nuevo para mí. Sólo tuve a Bebu Calderón y al Negro Cantone. Y hay algunos chicos que estaban en inferiores en mi último paso por el club. Es un buen plantel, aunque bastante diezmado por lesiones y expulsiones"".
"Por lo que vi en el primer partido, hay buena calidad de jugadores. Estamos lejos, eso sí, de lo que pretendo para el equipo. Quiero que tengan otra velocidad, que no sean tan predecibles y por momentos, lo son. Pero lo principal es que encontré muchas ganas y con eso, más la calidad de jugadores que hay, se logran muchas cosas. Si hay predisposición, las cosas se facilitan. Así que confío en que andaremos bien".
"Estamos lejos de la punta. Ferro nos lleva 19 puntos y hay varios equipos en el medio... Quedan 14 partidos y tenemos que ganar todos para lograr el objetivo del ascenso. Así y todo, no dependerá sólo de nosotros. Pero bueno, la meta es esa y como dije, sobran ganas y confianza. Hoy arranca un campeonato nuevo para Nueva Estrella".
"Es una alegría volver al club. Resulta gratificante que me hayan llamado. En dos días arreglamos todo. Cuando me fui la vez pasada en medio del torneo, muchos se enojaron con San Lorenzo porque yo estaba trabajando acá. De mi parte, les expliqué que la oferta era muy importante y que en ese momento necesitaba el dinero. La diferencia era mucha. Siempre fui de frente y me entendieron. Tal vez por eso vinieron a buscarme de vuelta".


Mónaco hizo además alusión a su último paso por Caballito, club del cual se fue un par de meses atrás.
"En el fútbol lo que mandan son los resultados y nosotros no los conseguimos. Asumo la responsabilidad. Quizás merecíamos tener un puntaje superior, porque hubo partidos donde la suerte no nos acompañó. De todos modos, soy conciente de que en esto con los merecimientos no alcanza. Pero me fui bien. Siempre traté de irme bien de los lugares donde jugué y dirigí".


EDUARDO SANTORO: "ES DE LA CASA"
Por su parte, el presidente de la institución señaló, en relación a la no continuidad del técnico anterior y a la asunción del actual: "El ciclo de Meles se terminó porque hubo un desgaste. Pero no podemos reprocharle nada. La verdad que tuvo un año bárbaro. Después que se resolvió lo de Meles, yo mismo hablé por teléfono con Augusto, para ver si podía venir a charlar... Y enseguida llegamos a una acuerdo. Para él esto es como si fuera su casa. Acá conoce a todos y la gente lo quiere. Cuando escucharon que se iba Meles, muchos lo primero que me dijeron, es que tratara de traerlo a él".
A propósito de lo que viene, sostuvo: "El objetivo es llegar a Primera. Si se puede bien, y si no será el año que viene. Pero la meta es darle con todo en lo que queda de esta segunda rueda".
Con respecto a las refacciones que se vienen llevando a cabo y que están en su etapa culminante, apuntó: "El club está bien, nos falta terminar algunos detalles como los vestuarios, pero estamos bárbaro".

No hay comentarios: