julio 25, 2016

“YO SALGO A PRESIONAR SIEMPRE”


Lo afirma Mauro Antico, DT de Huracán

En el futsal de Huracán Mauro Antico tuvo su etapa de jugador, pero desde hace un par de temporadas, se calzó el buzo de técnico. Con su equipo en el pelotón de mitad de tabla en Segunda División, compartió sus sensaciones:
-La campaña es irregular. Hay que ser mejorar para estar arriba. Lo que veo es que tenemos altibajos. De fecha tras fecha y hasta dentro de los propios partidos: jugamos bien y de repente lo hacemos mal. Tenemos que mejorar eso, ser más intensos.
-¿Qué haría falta para levantar? ¿Trabajar más?
-En la semana se entrena bien. Pero pasa por la confianza de los chicos, que ellos se sientan cómodos. Si vos sumás confianza, eso te lleva a a lograr más resultados. El equipo tendría que levantar más, aunque mal no estamos. Unos pocos puntos nos separan hoy del tercer ascenso. Falta mucho todavía.
-¿Cómo se está trabajando en el club?
-Con mucha comodidad. Tenemos el apoyo de los dirigentes y sobre todo de los jugadores, que hacen un esfuerzo muy grande para entrenar todos los días. En la dirigencia de la actividad está (Marcelo) Maradei y una comisión de padres encabezada por el Coco Sily.
-¿Coco está presente?
-Sí, sí... siempre pregunta qué nos falta y nos provee constantemente. Materiales, todo...
-¿Ustedes lo cholulean un poco?
-Bueno, sí... Aparte él es una persona muy dada. Tenemos una excelente relación. En la tele es igual que en el club Viene a ver seguido a la primera y tiene tres hijos en inferiores: los dos mellizos en cuarta y otro en tercera, que es arquero y tiene buena proyección para la primera.
-¿Hay chances de que Maradei vuelva a jugar?
-No, Mara ya cerró un ciclo el año pasado. Ahora está disfrutando de  jugar pero con sus amigos. A mí me pasa lo mismo. Lo último que hice como jugador fue en Sportivo Barracas, cuando fuimos varios jugadores ya retirados. Fue algo tranquilo, sin tanto compromiso con relación a los entrenamientos.
-¿Cómo está considerado el futsal dentro de Huracán?
-A comparación de otros años, mucho mejor. Hay más gente involucrada. Por eso te hablaba de la comisión de padres, que son los que consiguen fondos, sponsors... Eso hace que la actividad esté más entera y direccionada, incluso en las inferiores. El apoyo que se necesita, está...
-¿Esta comisión de padres presiona para que el equipo obtenga resultados?
-No, para nada. El objetivo es apuntar al mediano plazo y que en inferiores, los chicos tengan proyección para primera, que es lo que nos está costando.
-¿Vos cómo te sentís en la función de técnico?
-Muy cómodo. Arranqué en el club dirigiendo la cuarta en 2014. El año pasado también agarré la primera. LA meta era la de mantener la categoría y en 2016, con la incorporación de algunos jugadores, la expectativa es la de pelear algo más importante.
-¿Decidiste hacer el curso de técnico?
-Sí, como las clases son los sábados, se me abrió la posibilidad de poder asistir. Hacía años que quería hacerlo, pero antes era los lunes y se me complicaba. El curso me está sirviendo más de lo que pensaba. Lo aprovecho al máximo.
-¿En qué, por ejemplo?
-Lo que vengo a buscar es la parte de técnica, táctica, entrenamiento, metodología... Lo que enseña Ruscica, lo de Guido (Ferrero), en psicología vemos cosas útiles. Y lo demás es un complemento que también sirve.
-¿Qué pretendés de tus equipos?
-Dentro de cada partido hay diferentes situaciones pero lo que más trato es de buscar y mantener el resultado. Salgo a presionar siempre.
-¿Sin depender de los jugadores que tengas?
-El hecho de tener buenos jugadores facilita que la idea se pueda llevar mejor a cabo.  Pero trato de hacerlo siempre y que los jugadores se adapten a lo que yo pretendo. A veces cuesta más y otras menos.
-¿En qué anda tu hermano?
-Ariel está muy contento. Este año integrando, el cuerpo técnico de Atlanta con Chupete Carfagna.

No hay comentarios: