mayo 22, 2016

EDUARDO "MANZANA" SANTORO: "HASTA EL DÍA QUE ME ECHEN VOY A SEGUIR EN NUEVA ESTRELLA"


"El club está bien. Este año, con cancha nueva, estamos mejor. No tenemos los problemas económicos del 2015. El año pasado tuvimos que salir a alquilar hasta para el baby". Las palabras de Eduardo Santoro irradian un optimismo que comenzó a resurgir a fines de 2015, cuando el sueño del estadio remodelado fue haciéndose realidad. Atrás, quedaba un período turbulento, que fue dejado definitivamente atrás con el estreno oficial de las refacciones, en la primera fecha de 2016.
-Esto  logramos hacerlo gracias a la ayuda de Diego Santilli, que acercó a empresarios amigos que nos dieron una mano grande. Ahora falta terminar los vestuarios, y cosas pequeñas. Va a costar pero lo vamos a conseguir también.
-¿De dónde más salió la plata para bancar las épocas difciles?
-Los padres colaboraron muchísimo, porque más allá de los gastos de la nueva cancha, había que seguir pagándoles a los técnicos -que nos aguantaron en los peores momentos- y mantener las actividades. También Sergio Bonanno y yo hemos tenido que poner. Pero algunos padres son unos fenómenos, han ayudado un montón. Hubo dos o tres que aportaron dinero y otros, dieron parte de su tiempo para pintar, arreglar... Todos juntos lo hicimos.
-¿Qué equipos alquilan actualmente el estadio?
-Alvear, Chicago, Franja, Primera Junta... Los lunes también vienen los Veteranos y algunas semanas, la Liga LAFA. Si el reglamento me lo permitiera, hubiera arreglado con más equipos. Teníamos tres interesados que nos hubieran venido de primera.

Junto sus amigos y pares de Comisión, Sergio Bonanno y Carmelo Calá.

-¿Cuánto hace que sos el presidente?
-Nueva Estrella cumple 30 años el año que viene. Yo, cumplí diez años como presidente el año pasado. Empecé como papá del baby, en 1997. Después pasé a colaborar con la Comisión anterior. Me gustó el proyecto, trabajamos juntos... Lamentablemente luego falleció el presidente, Tito Limardo. En ese momento yo ya era vice y quedé como presidente. Ya habían arrancado también como dirigentes Bonanno, la señora, Guillermo Fernández. Al igual que ahora teníamos una Comisión muy buena, con la cual seguimos luchando duro y parejo.
-¿Hiciste una fiesta al cumplir los diez años en la presidencia o estás con más ganas de tirar la toalla que de festejar?
-Te digo la verdad, uno ya tiene problemas con el laburo y encima el club... Pero esto me gusta, me encanta. Hasta el día que me echen, voy a seguir. No tengo pensado retirarme. Nueva Estrella es mi segunda casa.
Una imagen del estadio, la noche de su reinauguración.

-¿Qué te dice tu señora?
-Me dice, 'andá a tu casa', refiriéndose al club. Si estoy más acá que en cualquier lado. A veces el club me trae muchos problemas a nivel familiar.
-¿Porque no le dedicás el tiempo que deberías?
-Sí. Mirá cómo será que por culpa de Nueva Estrella, nunca me voy de vacaciones. A mi señora no la saco ni a la esquina. Cuando los chicos jugaban al baby venía.
-¿Y ahora?
-Poco y nada. Pero gracias a Dios la tengo a ella que es de fierro.

No hay comentarios: