agosto 23, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Argentinos 4-Almafuerte 1 (tercera)
Almafuerte venía de festejar el Apertura, pero se encontró con un Argentinos que lo golpeó duramente, cuando los de San Martín todavía saboreaban su título. Claro, cabe acotar que varios de los integrantes del elenco que tan buena campaña hiciera en la primera rueda (Severino, Maiello, Borda), hoy ya son parte del plantel superior, y no actuaron en el preliminar.
 De todas maneras, la noche arrancó con una sonrisa para Almafuerte. Al promediar el primer tiempo, Foscaldo señaló el 1 a 0, resultado que no se movería por el resto del período inicial. Argentinos hizo méritos como para no irse con las manos vacías, pero su rival supo mantener el invicto de su valla y se retiró en ganancia a los vestuarios.
 Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. Los Bichitos fueron por el empate con mayor decisión y cerca del inicio, lograron su objetivo. El "Chimi" Pesado fue el autor del 1-1, y la igualdad le dio a los dirigidos por MAvilian, una buena cuota de entusiasmo como para buscar también el desnivel. Y la presión dio sus frutos, pues pronto llegó el 2-1 y la desesperación de Almafuerte, que no hizo más que provocar que su propia derrota fuera aún más abultada. La visita, en esos avances vertiginosos, no estuvo lejos del empate, pero también descuidó sus espaldas, instancia que sus adversarios aprovecharon a las maravillas. En consecuencia, cuando el tiempo ya se escurría, Lascano marcó el 3-1 desde la mitad de la cancha (el arquero-jugador contrario estaba totalmente adelantado) y a pocos segundos de la chicharra, Alvarez rubricó el triunfo mediante otro espectacular golazo.
 Así, las cosas se definieron a favor de un Argentinos, que se permite soñar de cara a un Clausura que arrancó a pura sonrisa.

SALDOS Y RETAZOS
 Tras la victoria, Argentinos celebró frenéticamente. Los jugadores se fundieron en un gran abrazo colectivo y exteriorizaron toda su alegría.
 En la cancha de al lado, nos encontramos con un viejo conocido: Martín Orozco. El ex jugador de Caballito está dirigiendo al mismo equipo, pero en el baby. Y justo le tocó jugar ante Argentinos. Otro hombre fuertemente vinculado a Caballito también estuvo presente: era Nando Franchi, su hincha número uno.
 Al promediar la etapa inicial el arquero de Almafuerte, Da Fonseca, sufrió un rodillazo -totalmente accidental- sobre su ojo izquierdo y el partido estuvo interrumpido unos minutos. Los médicos del encuentro lo atendieron rápidamente, debiendo darle dos puntos de sutura. Su novia, cruzó la cancha y, pasado el susto, permaneció junto a él. Ya recuperado, ambos observaron juntos el resto del encuentro.
 La alegría por el triunfo local era tan grande, que un papá ingresó a tomarles fotos a varios jugadores.
 A veces los partidos se suspenden por falta de médico. Pero en esta ocasión ¡hubo dos! La doctora Viviana Hamilton -de habitual presencia en cada partido de los locales- estuvo acompañada por el doctor Alberto Blázquez, especialista en ortopedia y traumatología, quien llegó acompañando al plantel de Almafuerte. Sin dudas, un hecho poco común, y realmente para destacar.
En primera división, el triunfo también se lo llevó Argentinos por 5 a 1. Así los de La Paternal completaron una noche perfecta. 

No hay comentarios: