mayo 24, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Atlanta 4 - El Talar 4 (tercera)
¿Qué ninguno de los dos equipos iban bien en la tabla? ¿Qué a priori no era un partido marketinero? ¿Qué el lugar no estaba lleno de periodistas ni repleto de cámaras? Sí, todo eso es verdad. Pero, ¿eso importa algo acaso? Para La Voz del Futsal, NO.   

Lo único concreto para nosotros es que -como pensábamos- los dos equipos dejaron todo en la cancha. Ni por la plata. Ni por la fama. Pero sí por la camiseta y por el honor. Así, salió un auténtico partidazo. Que comenzó ganando El Talar y que Atlanta se lo dio vuelta hasta ponerse 3-1 arriba. Que la visita descontó y que con ese 3-2 se terminó el primer tiempo...

Que Atlanta volvió a estirar el tanteador (4-2) en el comienzo del ST y que quizás se sintió muy cerca del triunfo. Pero que con mucho amor propio, su rival logró remontarlo nuevamente y con dos goles seguidos llegó al empate cuando aún restaba bastante por jugarse. 

Por eso, los minutos finales se convirtieron en fiel reflejo de lo acontecido a lo largo de casi todo el encuentro: situaciones de gol por doquier, en una área y en otra. Pero en definitiva, un resultado que no se movió y que quizás no satisfizo a ninguno, aunque si alguien se iba perdedor tras este gran espectáculo, también hubiera sido muy injusto. Los goles: Díaz Benítez -3- y Ramirez (Atlanta); D'Acri, Santiago Jordan, Aschemager y Reche (El Talar).

PLANTEL DE ATLANTA. Sirni, Carfagna, Franc, G. Tamborindeguy, Rojas, Gudiño, Kremenchsusky, Ramírez, Castelli, Ferreyra, Kelsch, Díaz Benítez y Cabral. DT: CArfagna-Aumente. 

PLANTEL DE EL TALAR. Biagas, Sánchez, D'Acri, S. Jordan, RAggiatti, Grebol, Zicca, Colaretti, Reche, Aschemager, Gómez Da Silva, Lewen Haupt, Faut y Piccina. DT: Ariel Gutiérrez. 

SALDOS Y RETAZOS
Realmente muy simpática era la carterita que tenía Diego Aumente. El integrante del cuerpo técnico bohemio, como tanta gente, parece sentir una predilección especial por el Barcelona. Y a la hora de exteriorizarlo, cualquier producto del merchandising blaugrana es bueno. 

El tablero electrónico se "encaprichó" ni bien comenzado el ST y esto obligó a que el partido se interrumpiera por unos segundos. La gente de Atlanta, de inmediato, llegó para socorrer al cronometrista. 
Atlanta tiene un nuevo delegado: Walter Sonson (buzo negro), quien hasta hace no tanto tiempo, se desempeñaba como directivo de Don Bosco. Ahora, eficientemente e encarga de atender cada detalle concerniente a los Bohemios. 

Mientras se jugaba la tercera, la dupla técnica de primera de El Talar organizaba la táctica del partido principal. Por más que parecían concentrados en un juego de mesa, en un rincón del gimnasio, el Lagarto González y Walter Gutiérrez estaban en plena planificación del match.

Alejo D'Acri pasó por Villa Crespo, entre otras cosas, para saludar a su primo Teo, arquero de la reserva de El Talar. El jugador de Estrella de Boedo (que este domingo se mide con Agosto) felicitó a Teíto por su actuación, coronada por un gol muy celebrado. 

Diez años atrás Leo Magarelli dirigía una sensacional tercera de River, en la cual uno de los destacados era Diego Biondi (además había "nenes" como Lucuix y Caviglia). Este sábado se reencontraron y tras confundirse en un abrazo, charlaron un largo rato. El Pepe, flamante refuerzo de El Talar, no pudo ser de la partida por una distensión muscular. Sin dudas, se lo extraña. 

Javier Vatter era un chico de enorme futuro en el futsal, pero a los 17 años, cuando la rompía en Argentinos y era convocado para la Selección, dejó la actividad para dedicarse a cancha de once. Varios años jugó en Chile pero hace poco regresó al país para seguir su carrera en Comunicaciones. Además, asumió como colaborador en el cuerpo técnico de El Talar, donde tienen unos cuantos amigos. 

Atlanta está en una etapa de grandes cambios en su sede. Esta es una imagen del remozado restaurante. Para una próxima entrega, prometemos imágenes de las obras que se están haciendo en el club.  
La primera bohemia, a posteriori, venció 5 a 2 a El Talar, con estos jugadores: Martino, Gagliardi, Dana, Clamans, Acevedo, Carfagna, G. Tamborindeguy, Cevasco, P. Tamborindeguy, Freijo, Romero, Cascón y Lo Presti. 

El Talar: Muleck, Geraghty, Jiménez, Pometti, Bongiovanni, Canatelli, M. Sánchez, Biloni, Lombardo, Piccina, Posadas, Zamora, S. Sánchez y Biagas. 

No hay comentarios: