abril 13, 2015

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Independiente 1-Villa Modelo 3 (octava)

Arrancó el campeonato y por ende, las inferiores. La Voz del Futsal escogió lo que, por cercanía, podría denominarse como uno de los clásicos del fin de semana: Independiente -Villa Modelo. Y, como para darle la bienvenida a los chicos al futsal oficial, decidimos arrancar con la octava división, la cual incluye, obviamente, totalidad de debutantes en los torneos organizados por AFA. Las tres categorías se jugaron en la sede de Independiente, situación que varió con respecto a 2014, año hasta el cual se permitió que se jugaran de cuarta a octava los encuentros en canchas de dimensiones reducidas. Desde 2015, la quinta y la cuarta del Rojo, se acoplarán a las categorías más grandes, que actúan en el estadio de El Porvenir.
Con respecto a la octava, la visita se impuso por 3-1. Modelo supo reflejar su superioridad en el primer tiempo siendo muy efectivo, como para no tener que pasar sobresaltos más tarde. Y efectivamente eso fue lo que ocurrió. Si bien Independiente mejoró en el transcurso del complemento, el gol logrado en tiempo de descuento, no le alcanzó para emparejar el tanteador. De todas formas, más allá de la derrota, todos se retiraron satisfechos por el estreno y porque en esta categoría netamente formativa, lo más importante no es llevarse los puntos, sino divertirse e ir captando los conceptos básicos de un deporte que, para la mayoría, aún es prácticamente desconocido.
PLANTEL DE INDEPENDIENTE. Joaquín Minaberrigaray, Rodrigo Gamarra, Felipe Barrera, Ezequiel Mazza, Matías Borruto, Ignacio Leo, Elian Romani, Lucas Enrique.
PLANTEL DE VILLA MODELO. Marcos Loaiza, Bautista Cadorín, Lucas VAnadia, FAbrizio Estefan, Facundo Molinas, Facundo Capuano, Iván González, Lautaro Gauto.

SALDOS Y RETAZOS

Algunos desprevenidos quisieron ingresar por la puerta principal de la sede de Avenida Mitre, pero se llevaron una sorpresa mayúscula cuando, a diferencia de otras jornadas de futsal, la hallaron cerrada.
Pero la desesperación no llegó a apoderarse de esas personas, que, muy perspicaces, se dieron cuenta que del lado opuesto de la manzana, está la entrada principal del gimnasio. Al verla abierta y que sí había futsal como estaba previsto, recobraron la tranquilidad y tras pagar su entrada se acomodaron en las amplias tribunas.
El show de los papás siempre está presente. Y con mayor énfasis, en una primera fecha. Hoy en día, con tanta tecnología a disposición, todos somos fotógrafos. Esta imagen con Independiente posando antes del partido, lo dice todo...
En Modelo se dio una situación parecida. Pero entre la multitud de papás, detectamos a David Farías (en primer plano), quien la noche anterior había actuado en la primera de Modelo, vencida por el Rojo 4 a 0. David es además coordinador de todo el futsal de Villa Modelo. "Ellos nos ganaron bien porque supieron pegar en el momento justo; nosotros mal no anduvimos pero nos costó definir. Igual creo que hicimos un buen partido", le comentó a La Voz del Futsal.

Gran emoción en la fila para firmar por primera vez la planilla. Una mamá y el técnico Marcelo le dan a los chicos de Modelo las instrucciones pertinentes.
¿Y esto? Mientras se jugaba la octava, un nene chequeaba su moderno celular (¿estaría jugando a los famosos "jueguitos"?) con los pies arriba de la mesa de control. En nuestros tiempos esto no pasaba...
Un momento de tensión. Tras un choque, dos jugadores cayeron pesadamente al suelo. Por los gritos desgarradores del chico de Modelo, se temió algo grave. Pero dos minutos después, ambos estaban completamente repuestos y listos para seguir el partido con atención. Los nenes a veces exageran....

No hay comentarios: