noviembre 16, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
HOY: BOCA 6-RIVER 1 (TERCERA DIVISIÓN)

Como aperitivo al superclásico de anoche, Boca y River se midieron también en el preliminar, atravesando situaciones similares a la de las primeras divisiones. River en la segunda colocación junto a Banfield (ambos 30 unidades); Boca junto a Kimberley con 27. Todos muy cerquita de Pinocho, el líder con 33. Semejante promesa era difícil de desechar.  
 Por lo tanto La Voz del Futsal también realizó una amplia cobertura de un preliminar en el que el local, se despachó con un contundente 6-1 y alcanzó a su vencido en la tabla.  Los de Meloni salieron con todo y a los 3', Puentes abrió el marcador. Sin embargo, en esa primera parte, la cosa no sería tan fácil para el xeneixe, que si bien intentó mantener la iniciativa, se encontró con un adversario correctamente plantado y seguro desde la posición de su arquero Portas, quien conjuró varias situaciones de peligro. 
 El elenco de Lamy, también se animó a incursionar ofensivamente y en uno de esos ataques, Piccioni empató a los 17'. Hasta allí, la visita hacía buen negocio, pero dos goles seguidos de Coronel y Acosta (sobre el cierre de la etapa inicial y en el inicio de la segunda), resultaron claves en el desarrollo del encuentro, dado que Boca pasó a jugar con la serenidad de un trámite controlado y la mayor obligación por parte de su adversario.

River entregó hasta la última gota de sudor, pero el panorama le resultó totalmente adverso en el complemento. A los 7', la expulsión de Samliyán vino seguida de un gol de Boca, que a través de Puentes señaló el 4-1 aprovechando la superioridad numérica. A los 12', Rizzotti conquistó el 5-1. Acto seguido, Camejo entró de arquero-jugador y ni bien lo hizo, desde muy lejos, el arquero Quispe lo vacunó de emboquillada: 6-1
Con el partido ya definido, los últimos minutos sirvieron para que hubiera más emociones, pero curiosamente, que ninguna terminara en gol. ¿Por qué? Es que mediante la sexta falta, Boca malgastó dos ocasiones (Portas le contuvo a Rizzotti y Emiliano Ortiz desvió la suya) y River una (Camejo remató afuera). 
Así las cosas, se bajó el telón y el xeneize, dio rienda suelta a un desenfrenado festejo.  


 Boca, plantel de tercera: Lucas Quispe, David GAleano, Camilo Acosta, Christian Cahuana, Cristian Ortiz, Claudio Rizzotti, Leandro Coronel, Tomás Puentes, Nahuel Leguizamón, Emiliano Ortiz, Rodrigo Gómez, Gonzalo CArames, Nicolás López.
 River, plantel de tercera: Ignacio Piccioni, Matías Di Lorenzo, Lucas Mejuto, Juan Perdiguera, Federico Kischner, Tadeo Alessandrello, Gabriel Camejo, Tomás Portas, Carlos Gerez, Ignacio Inaebnit, Franco Inaebnit, Juan Samliyán, Santiago Ramos.

SALDOS Y RETAZOS
 La cancha se fue poblando de a poco, esperando el plato principal. Pero cuando se jugaba el ST de la tercera, las dos bandejas estaban prácticamente completas en el gimnasio Quinquela Martín.
Lucho González llegó temprano y observó el preliminar un buen rato, desde el piso superior, junto a la dirigencia xeneixe. Más tarde, volvería a ser una pieza útil en su equipo, y a marcar un gol en el triunfo de la primera división. 
De pechera roja, el Gaby Camejo. No sólo fue el futbolista más veterano del partido (30 años) sino que tuvo la responsabilidad de jugar de arquero cuando River luchaba denodadamente por revertir la historia. Desde sus pies partieron varios avances millonarios y pese a que estuvo bastante tiempo en esa función, sólo le hicieron un gol.  

 Momento clave en el partido. 7' del ST. Se va expulsado Samliyán cuando su equipo luchaba por descontar y tenía un tiro libre a favor. Casi enseguida, aprovechando en hombre de más, Boca consiguió ponerse 4 a 1. La dupla arbitral, dijo que la roja fue por exceso verbal.
 Lautaro Méndez, quien acaba de ser intervenido quirúrgicamente por una rotura ligamentaria, estuvo en la cancha alentando a sus compañeros. El goleador de la tercera xeneixe, recibió varias dedicatorias, especialmente tras el golazo de Lucas Quispe. El arquero corrió hasta la tribuna y abrazó al emocionado artillero de la Selección Sub 20.  
Otra demostración de que la rivalidad, queda sólo dentro del rectángulo. Dirigentes y hasta fotógrafas de ambos clubes, posan para La Voz del Futsal. Una buena onda que es ejemplo para toda la actividad. 

No hay comentarios: