octubre 27, 2014

INSÓLITO: SE SUSPENDIÓ PORQUE AL ARQUERO LE DOLÍA LA MUELA

La fría crónica dirá que iban 6 minutos del ST y River - La Ñata (octava división) se suspendió con el resultado 6 a 0 a favor del local, porque el equipo Naranja se retiró de la cancha. 
Pero detrás de la explicación oficial, vale aclarar que la decisión de la delegación visitante respondió a un motivo sin antecedentes en el futsal (y, quizás, tampoco en el fútbol de campo).
Ocurrió que Gerónimo Ardoino, el arquero de La Ñata (foto), ya venía sufriendo dolores en el primer tiempo. En un momento, el partido se paró para que lo atendiera el grupo médico que suele acompañar a la entidad de Benavídez. El arquero, aunque con muestras del dolor, siguió en cancha. En el entretiempo fue nuevamente atendido y salió a jugar el complemento junto a sus cuatro compañeros (La Ñata, no presentó ningún suplente). 
En el minuto 4, River marcó el sexto gol. Y casi de inmediato, Gerónimo no aguantó más. Los doctores ingresaron nuevamente a verificar su estado, al mismo tiempo en que el DT de los Naranjas, determinaba que así no se podía seguir. El árbitro del cotejo le comentó a La Voz del Futsal: "Les dije que se podía seguir jugando con cuatro según el reglamento, pero ellos optaron por irse y lo suspendí. La verdad que estaban bastante mal anímicamente por lo que le estaba ocurriendo al arquero".
Por su parte, Ricardo Navarro, coordinador de las inferiores de La Ñata, señaló: "Nos vamos porque no da continuar así el partido. Esperemos que se le pase el dolor al chico, eso es lo más importante. Ahora veremos si lo llevamos a un dentista o los doctores lo revisan acá mismo, ya que contamos con una ambulancia bien equipada". 
Mientras se retiraba, el "uno" no pudo aguantar el llanto, más allá del dolor, seguramente también por haber tenido que dejar la cancha. Por supuesto, le deseamos una pronta mejoría. ¡Fuerza Gerónimo! 

El preciso momento en que el árbitro decreta la suspensión del encuentro. El arquero es atendido en el banco visitante. 

No hay comentarios: