octubre 26, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Argentinos 1-All Boys 3 (tercera división)

Hurlingham (24 puntos), All Boys (22), Argentinos y Morón (20)... El segundo y uno de los terceros se cruzaron este sábado en La paternal, con el objetivo de no perder el tren del campeonato de tercera, en Segunda División. Y el triunfo se lo llevaron los de Floresta, que continúan ilusionados con, al menos, tener una alegría en este 2014 que a nivel general -hasta hoy- no ha sido para nada bueno en el futsal.  
All Boys se colocó en ventaja a los 3', por intermedio de Di Rico. Argentinos fue por el empate y lo consiguió a los 11', a través de Cornejo. Pero la visita consiguió desnivelar antes del cierre de la etapa inicial (a los 16') con un golazo de Valfre y ese 2-1 le permitió irse al descanso en ventaja.
En el complemento el local insistió en forma constante, procurando batir la valla del seguro Cazenave, pero no halló los caminos. En cambio, otra contra estupendamente coronada por Valfre, posibilitó que el Albo ampliara el marcador cuando quizás Argentinos más cerca estaba del empate, y ese 3-1 ya no se movería.
Sobre el final, fue expulsado Shiven Velázquez en los Bichitos, por cometer una infracción en ataque (ya tenía amarilla). Eso le restó chances al equipo del Chino Díaz, mientras All Boys fue aferrándose a una victoria largamente celebrada.
All Boys, plantel de tercera: Axel Cazenave; Martín Felice, Guido Caruso, Luca Oubiña, Gastón Di Rico, Arturo Reyes, Patricio Pugliese, Matías Laviero, Alain Valfre, Enzo Arce, Martín González Gabira.
Argentinos, plantel de tercera: Federico Oliva, Maxi Cornejo, Gastón Velázquez, Nicolás Avella, Sebastián Castro, Sergio Labonia, Shiven Velázquez, Pedro Méndez Terres, Italo Rocha, Federico Lascano, Santiago Pegito, Gabriel Soto.  

SALDOS Y RETAZOS
En la previa al partido, Marcelo Andrés Díaz mostró orgulloso sus nuevas adquisiciones: unos tatuajes que le cubren la totalidad de ambos brazos. Sus bandas y estilos musicales favoritos (el reggae sobre todo) fueron homenajeados "para siempre" por el DT de Argentinos.
Un jugador de primera haciendo la planilla de tercera: se trata de del "Gomita" Facundo Báez, arquero suplente del plantel superior, quien para colaborar con su papá Gustavo (el delegado de los Bichitos) no dudó en hacerse cargo del incómodo trabajo de anotar uno por uno los nombres, apellidos y documentos de sus compañeros.
"¿Doctor, puede darme frío?" Un jugador de All Boys requirió el maletín del doctor Nieri, y éste, que estaba conversando con Beto Coronel, enseguida le prestó el aerosol.
Argentinos tiene un jugador brasileño en sus filas. ¿Su nombre? Italo Pinheiro Do Nacimento Rocha. Llegó al país siendo muy chico y juega para los de La Paternal desde las divisiones más pequeñas. Más allá de la curiosidad, cabe destacar que es un excelente proyecto de futbolista.
Mientras se jugaba el partido, también el Argentinos de cancha de once se jugaba una parada muy difícil, ya que recibía a Chicago en Boyacá y Juan A. García. Por eso, en la confitería del club sus encargados estaban pendientes de ese encuentro. Claro, casi no había concurrencia en el local, pues "todos" estaban en la cancha.  
En el tradicional hueco que separa la cancha de futsal con la de baby, se asomó la inconfundible figura de Hernán Cerdán, ex jugador de Parque, actualmente en Jorge Newbery. "Estoy dirigiendo FAFI en Parque Chas", explicó con su clásica sonrisa. "Newbery está bien, peleando para subir, mañana tenemos un partido complicado con Huracán, esperemos seguir prendidos arriba", vaticinó.
Jorge Zemba estaba como ayudante de Cristian Peratta y quedó como DT titular de tercera y primera tras la ida de Maranga, que se hartó de luchar contra los problemas económicos del club. "Estamos atravesando un momento difícil pero resolvimos seguir hasta el final. Cristian está en Mar del Plata, armó Boca de esa ciudad, que va a participar en el Nacional", explicó Zemba. "También se fueron varios jugadores de primera, por eso hoy tuve que subir algunos chicos y se me desarmó también la tercera", agregó. A pesar de las bajas, la reserva de All Boys logró una nueva victoria.  
Sobre el final del preliminar, el "Rasta" Molteni se cruzó toda la cancha para saludar a Lionel Ranieri. Claro, habían sido compañeros hace un par de temporadas, cuando el Goma se calzó el buzo de los de Floresta, y dejó un muy buen recuerdo entre los seguidores del futsal blanquinegro. 

No hay comentarios: