julio 20, 2014

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, ARSENAL HIZO EL NEGOCIO PERFECTO

Arsenal goleó a Ferro y empezó de la mejor manera su participación en la Zona Campeonato de Segunda. La victoria por 6-1 refleja la justicia en el marcador, aunque cabe destacar que lo abultado del triunfo llegó recién sobre el final. Ferro, con el partido empatado en un gol, realizaba un muy buen partido hasta el minuto 13 del ST. Sin embargo, en apenas unos segundos se le vino la noche y la visita sacó excelente provecho de la desesperación de su rival. 
 En un primer tiempo caracterizado por la paridad, Coronel abrió el marcador a los 14', cuando una acción desafortunada de Aciar fue muy bien capitalizada por el goleador del Viaducto. El local, que merecía el empate, llegó a él a los 5' del complemento, producto de un remate de Cáceres tras correcta asistencia de Del Puerto. Luego, el partido estaba para cualquiera.
 Pero terminó llevándoselo el equipo de Hermida, y por un score insospechado mientras el trámite estuvo 1 a 1. Resultó clave que a los 13', la jerarquía del Chicho Ruiz pusiera a los suyos 2-1 arriba, y que sólo unos segundos más tarde, una contra impecablemente coronada por Gorza, implicara el tercero para la visita. De inmediato, Macri pasó a ser arquero y en esta oportunidad, el antiguo recurso no dio el fruto esperado para los Barbona's boys. A los 15', con el nuevo guardavalla totalmente jugado en ataque, Gorza le acertó al arco y el 4-1 sepultó las esperanzas verdolagas.
Todavía habría tiempo para dos goles más (ambos desde una posición muy lejana), convertidos por Gorza -nuevamente- a los 18' y por Coronel a falta de 47 segundos. Ferro había salido a matar a morir. Y Arsenal, ejerciendo a la perfección el rol de matador, le dio sin piedad la estocada final.

SALDOS Y RETAZOS 
 Los mismos capitanes pero diferente dupla arbitral. Es que el último choque estaba muy fresco: ocurrió el 21 de junio en la misma cancha (Estrella de Boedo). En aquella ocasión Arsenal se había impuesto por 6 a 4, dejando a Ferro mal parado en su lucha por la clasificación. Finalmente, el elenco de Barbona igual terminó entrando a la Zona de Ascenso.
 Una de las características del encuentro, fue su corta duración en tiempo real. En el primer período se jugaron 33 minutos. Y en el segundo, 36. El hecho de que los protagonistas colaboraron con la dupla Bais-Pena y que en ningún momento llegaran a la sexta falta, contribuyó para que todos se fueran rápido a casa.
 El conjunto de Hermida se unió en un íntimo festejo una vez concluido el match. Abrazados y haciendo una ronda, entonaron con fuerza una antiquísima estrofa futbolera: "Este equipo tiene toque, este equipo tiene gol, este equipo tiene todo, todo para ser campeón..." ¿Les habrá pegado el viejazo?
Un Guillermo Campos de muy llamativa campera rosa, se hizo presente en el estadio, con el objetivo observar a dos de sus rivales directos en la pelea por ser de Primera. Lo curioso, es que que Campos deberá regresar al mismo escenario en muy pocas horas, cuando el equipo que dirige -la UAI Urquiza- enfrente a Estrella de Boedo en condición de visitante. 

No hay comentarios: