enero 23, 2014

"ME CANSA QUE EN PRIMERA SE DIVIERTA UNO SOLO, HABIENDO 17 EQUIPOS MÁS"

Una de las caras nuevas de Arsenal es la de Alejandro Seoane, quien tras haber actuado en River (2012) y Barracas Central el año pasado, pasará al equipo del Viaducto, donde se reencontrará con varios futbolistas con los cuales había compartido plantel en tramos anteriores de su carrera.
Seoane le dijo a La Voz del Futsal: "Estoy contento con lo que se está armando. Con ganas de arrancar para terminar de recuperarme bien y estar a disposición del cuerpo técnico y mis compañeros", manifestó, a propósito de la grave lesión ligamentaria sufrida en septiembre del año pasado. Luego, agregó: "Tuve otras ofertas, por suerte, a pesar de que hace cuatro meses de que no juego. Me llamaron de algunos clubes y quiero agradecer en especial a César González que fue el primero en llamarme para ir a Estrella de Boedo. En Barracas también querían que me quede, y Cultural que en realidad era al que iba a ir, pero hablé con algunos de los chicos y me dijeron que no seguía nadie, así que opté por Arsenal".
Según Seoane, el "2013 no fue del todo bueno. Había decidido dejar River por cuestiones laborales y al poco tiempo me quedé sin trabajo. Y después en Barracas no llegué a sentirme lo importante para el equipo como me hubiese gustado y lo terminé con la rotura de ligamentos del tobillo, creo que no fue un buen año".
En relación a su nuevo presente afirmó: "En parte, mi decisión se debe a que van varios chicos conocidos, con los que tengo una gran relación, con Pitu Chillemi (arquero) nos habíamos prometido volver a jugar juntos. También Rubén Freire desde el día que me fui de Libertad me llamó siempre para que vaya con ellos a los clubes donde estaban, y por distintas razones no fui, pero esta vez me pareció una lindo proyecto. No me importó volver a Segunda habiendo jugado tres años en Primera. Fueron años en los que aprendí muchísimo, pero sé cual es el objetivo de Arsenal y que el campeonato de Segunda es súper competitivo. Además me cansa un poco que en Primera se divierta solo un equipo cuando hay 17 más".
Seoane salió de Libertad de Don Bosco, entidad en la que además se iniciaron varios jugadores que actualmente continúan actuando en buen nivel en otros equipos. Sin ir más lejos, para la nueva Selección 18 se convocó a tres juveniles que comenzaron su carrera en la institución expulsada en 2009: Coronel, Ovelar -ambos en Boca hoy- y Góngora -Huracán-: "Obviamente, me llena de orgullo que pibes que pasaron su infancia en el mismo club que yo, estén ahí donde a tantos les gustaría estar. Me alegra que aunque el club no esté más, hayan encontrado otros equipos donde seguir creciendo y espero que aprovechen esta oportunidad única". 
Otros de los jugadores surgidos de Libertad es su propio hermano Sebastián, quien en 2013 no actuó para ningún conjunto: "Sé que ahora lo llamó Pacheco para ir a Unión Ezpeleta, ojalá arregle porque me gusta verlo jugar", cerró Seoane.
El apoyo de sus compañeros de Barracas, cuando se rompió los ligamentos. "Espero terminar de recuperarme bien", declaró Seoane.

No hay comentarios: