junio 17, 2011

Leonardo Barrios: «Tapia tiene el mérito total»

Barracas Central disfruta de un presente feliz: tras su goleada ante Morón, lidera su zona con
un punto de ventaja sobre Newbery, que se le acercó con su victoria del fin de semana y la fecha libre que tuvieron los de Olavarría y Luna.
Sin embargo su técnico no se apresura: «Recién van once partidos. Cuando uno está ahí arriba duerme tranquilo, pero hay que trabajar más que antes», dice Leonardo Barrios. «Esto no es suerte ni magia, el secreto es que son los mismos jugadores que hace cuatro años yo formé: los Arrieta, Miño, Rubini, Godoy, se agregó Ruiz, al que prestamos un par de veces y ahora decidimos que se quede con nosotros...», agrega el DT, quien le adjudica un gran mérito al presidente de su institución: «El Chiqui Tapia tiene el mérito total, él creyó en este grupo y nos abrió sus puertas. Acá confiaron en nosotros sin saber lo que era futsal».
Más allá de dirigir primera, Barrios coordina la disciplina. «Es cierto, cuando me fui de Sportivo Barracas mi idea era dejar de estar a cargo de todo y dirigir sólo un plantel superior. Pero esto es más ordenado. El Sportivo era mi sangre y todo el futsal dependía de uno. Acá no: más allá de coordinar, tengo gente capacitada con la que vale la pena trabajar». Sobre el Sportivo, que está en el extremo opuesto de la tabla, opinó: «Hay presidentes que aciertan y otros que no. Pero prefiero no profundizar. Lo importante es que la gente que lo maneja ahora, lo hace bien, más allá de su posición actual. No miro tanto la colocación. Destaco que esté compitiendo y que el proyecto siga su marcha».
Volviendo a su equipo, hace hincapié en que «si bien todavía falta muchísimo para hablar de campeonato, ojalá se dé. No por mí, sino por el club y por su presidente, que es el que dijo vengan, yo confío en ustedes».

No hay comentarios: